
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jair Bolsonaro
El presidente Mauricio Macri dialogó ayer con el electo presidente brasileño Jair Bolsonaro y acordaron reunirse el 16 de enero en Brasilia para “trabajar juntos en esta nueva etapa”.
Así lo anunció el jefe de estado argentino en su cuenta Twitter, tras la comunicación telefónica que mantuvo con el líder del principal socio comercial de la Argentina.
Macri, quien ayer mantuvo su agenda oficial en la Residencia de Olivos, no tiene previsto asistir a la asunción presidencial de Bolsonaro, el 1 de enero, y en su representación irá el canciller Jorge Faurie, dijeron fuentes gubernamentales.
Tras el triunfo en el balotaje del derechista frente al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, que contaba con la bendición del ex mandatario Inazio “Lula” Da Silva, Macri lo había felicitado también a través de sus redes sociales.
“Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil. Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros”, sostuvo Macri en octubre.
La Cancillería también había saludado formalmente al nuevo mandatario de Brasil a través de un comunicado oficial que destacaba “los fuertes lazos históricos de amistad y cooperación que unen a los dos países y hacen de Brasil un socio estratégico indiscutible de la Argentina”.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente impulsa una ley contra la violencia de género
LE PUEDE INTERESAR
Rechazan impugnación contra cuestionado vocal del Tribunal de Cuentas
A pesar que diversas voces apuntaban a una posible mala relación entre los líderes de las dos mayores economías sudamericanas, ambos han hablado por teléfono en diversas ocasiones.
El pasado 3 de diciembre, Macri afirmó que antes de la Cumbre del G20 -celebrada en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre- Bolsonaro le ratificó en una llamada que quiere avanzar en las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea pero que necesita “ver cómo está” y “tomar su posición”.
En ese momento, Macri adelantó que quedó en verse con Bolsonaro “lo antes posible en verano” y debatir sobre el tema.
La ausencia de Macri en la asunción de Bolsonaro provocó críticas por la importancia que tiene Brasil para la economía argentina.
Para el analista internacional Jorge Castro, su ausencia sería “un error monumental”. Según su visión, “el presidente argentino tiene que estar cuando asume el brasileño”, ya que “Brasil es el país más importante del mundo para Argentina, es el camino de inserción”.
En esta línea, considera que no hay que puntualizar en Bolsonaro sino en la investidura, ya que “es el presidente de Brasil, el principal aliado de Argentina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí