Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO QUE LES ESPERA A LOS EQUIPOS ARGENTINOS EN LAS EDICIONES 2019 DE LA COPA LIBERTADORES Y COPA SUDAMERICANA

River compartirá Grupo con Inter y Boca tendrá como principal rival a Paranaense

Quedaron conformados los cuadros que marcarán el punto de partida en las dos principales competencias de clubes de la Conmebol

River compartirá Grupo con Inter y Boca tendrá como principal rival a Paranaense

El momento en que se determinó el grupo para Boca / AP

18 de Diciembre de 2018 | 05:03
Edición impresa

En la sede de Conmebol se sortearon las copas Libertadores y Sudamericana para sus ediciones de 2019, que serán las primeras que tendrán finales a un solo partido en campo neutral.

Por el lado de la Libertadores, el juego decisivo será en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, mientras que el de la Sudamericana se llevará adelante en el Nacional de Lima, Perú.

River, el vigente campeón de la Libertadores, procurará defender su reinado en el Grupo A, donde también estarán Inter de Porto Alegre, Alianza Lima y un equipo que llegará desde la fase preliminar. El equipo que completará la zona del Millonario puede ser Talleres de Córdoba, aunque le tocó una llave difícil: la “T” debutará como local en la fase 2 ante San Pablo, de Brasil, y si gana deberá superar luego al vencedor del choque entre Palestino (Chile) e Independiente Medellín (Colombia).

El subcampeón Boca, en tanto, integrará el Grupo G de la Libertadores, junto con Atlético Paranaense de Brasil, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima, de Colombia.

San Lorenzo integrará el grupo F con Palmeiras (Brasil), Junior de Barranquilla (Colombia) y un rival de la fase previa; Huracán estará en el B con Cruzeiro (Brasil), Emelec (Ecuador) y Deportivo Lara (Venezuela); Godoy Cruz, en el C con Olimpia (Paraguay), Sporting Cristal (Perú) y Universidad de Concepción (Chile); y Rosario Central, en el H junto a Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y un clasificado de las rondas anteriores.

La edición número 60 de la Libertadores se jugará a los largo de diez meses, del 22 de enero al 23 de noviembre, y tendrá como mayor novedad que la final, por primera vez en la historia, será a partido único en un escenario prefijado con anterioridad, que esta vez será el estadio Nacional de Santiago.

El campeón se clasificará directamente para el Mundial de Clubes 2019, la Recopa 2020, que jugará con el titular de la Sudamericana 2019, y también para la fase de grupos de la Libertadores 2020.

COPA SUDAMERICANA

Independiente debutará en la Copa Sudamericana 2019 como local ante Deportivo Binacional, de Perú; mientras que Racing será visitante de Corinthians, de Brasil, según el sorteo realizado a primera hora por la Conmebol en Asunción.

Además, Argentinos Juniors recibirá a Estudiantes de Mérida (Venezuela), Colón visitará a Deportivo Municipal de Perú, Defensa y Justicia viajará a Río de Janeiro para jugar con Botafogo y Unión de Santa Fe comenzará de local ante Independiente del Valle, de Ecuador.

La 18va. edición del torneo que conquistó la semana pasada Atlético Paranaense, de Brasil, comenzará el 5 de febrero y, con un receso por el desarrollo de la Copa América, también tendrá una final única que se disputará el 9 de noviembre en Lima, Perú.

Independiente, que accedió al último cupo por la conquista de River de la Copa Libertadores 2018, será el representante nacional de mayor peso histórico en el torneo.

Los cruces de la primera fase (los que se citan en primer término serán locales en la ida), son estos:

Montevideo Wanderers (Uruguay)-Sport Huancayo (Perú); Bahía (Brasil)-Liverpool (Uruguay); Independiente-Dep. Binacional (Perú); Río Negro (Colombia)-Bolivia 2; Argentinos-Estudiantes de Mérida (Venezuela); Dep. Municipal (Perú)-Colón de Santa Fe; Unión Española (Chile)-Mushuc Runa (Ecuador); UT Cajamarca (Perú)-Cerro (Uruguay); Dep. Santaní (Paraguay)-Once Caldas (Colombia); Univ. Católica (Ecuador)-Colo Colo (Chile); River (Uruguay)-Santos (Brasil); Dep. Macará (Ecuador)-Dep. Guabirá (Bolivia); Bolivia 1-Monagas (Venezuela); Mineros (Venezuela)-Sol de América (Paraguay); Unión La Calera (Chile)-Chapecoense (Brasil); Dep. Cali (Colombia)-Guaraní (Paraguay); Bolivia 3-Zulia (Venezuela); Corinthians (Brasil)-Racing; Independiente de Campo Grande (Paraguay)-La Equidad (Colombia); Fluminense (Brasil)-Antofagasta (Chile); Unión de Santa Fe-Independiente del Valle (Ecuador); Botafogo (Brasil)-Defensa y Justicia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El momento en que se determinó el grupo para Boca / AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla