“Sur Finanzas”: allanaron un galpón y detienen a su tesorera
Colonia de vacaciones: la opción que puede pasar el medio millón
Condenaron a Gerardo Ponce: 26 años de prisión por abusar de menores
Asumieron los ediles electos y el Concejo local arranca nueva etapa
López contó que a De Vido le dejaba los “sobres” con dólares en el baño
Las remeras del Pincha, el Lobo y Boca, con $5.000 de descuento
Con alimentos sanos y naturales, llega la Feria Agroecológica a La Plata
Construcción: el metro cuadrado en edificios ya roza los $2 millones
El calor vuelve activar la aparición de alacranes y está vez tocó en San Carlos
Enorme pérdida de agua generó una laguna en el corazón del casco urbano
Actividades: bingo, taller infantil, club de lectura, cena de fin de año y feria
Por falso testimonio, piden 10 años de cárcel para Tagliaferro y Godoy
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en la jornada previa a la de Navidad, a primeras horas los comercios y supermercados de La Plata cumplían con la ley que impide vender alcohol hasta las 10 de la mañana, poco tiempo después, en los inicios de la Nochebuena y en plena veda, el alcohol parecía correr sin freno en la calle 10 y 63, en donde unos 800 jóvenes participaban de una fiesta clandestina que derivó en graves incidentes, en una zona de facultades. Tal como se informó, el secretario municipal de Nocturnidad recibió puntazos de arma blanca que, de milagro, no le perforaron un pulmón y policías resultaron heridos por la lluvia de piedras y botellas que arrojaron algunos de los asistentes.
Según se informó, personal de Control Ciudadano y efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar donde se estaba desarrollando una reunión que no contaba con habilitación, en la que la mayoría eran menores de edad. Allí se constató que se vendían bebidas alcohólicas, incluso en la vía pública. Según fuentes oficiales, había unos 800 asistentes, aunque cuando se procedió a la clausura estiman que unos 300 fueron los que participaron de los incidentes arrojando proyectiles de todo tipo contra el personal muncipal y de seguridad.
Fue en ese contexto que el funcionario recibió dos puntazos, el más serio cerca del pulmón, por lo que debió ser trasladado al Hospital San Martín para que se le practicaran las curaciones necesarias y los chequeos para determinar que no había otros daños. Al mismo tiempo, dos efectivos policiales que participaban del operativo también resultaron con heridas productos de los piedrazos y botellazos que les arrojaron, en una situación en la que resultaron dañados al menos dos patrullas.
La violencia y el descontrol registrados en la madrugada de ayer resultaron ser una verdadera pesadilla. Algunos de los propios asistentes a la fiesta clandestina habrían sufrido robos por parte de sujetos que estaban en moto en el lugar y aprovechaban la gran concentración de gente que había para delinquir, según se denunció.
Lo cierto es que la secuencia de fiestas juveniles masivas de carácter privado que, desde el inicio de la temporada primaveral, ya lleva en La Plata unas 40 clausuras –entre otras causas, por falta de habilitación, por venta de alcohol a menores o sobrepaso de la capacidad de los locales- está evidenciando con elocuencia la necesidad de que los poderes públicos ejerzan una mayor prevención y fiscalización, de modo de impedir que tales encuentros sigan desarrollándose al margen de los mínimos controles institucionales.
Se trata, tal como se sabe, de reuniones que inicialmente se presentan como de índole privada, aunque luego, por la masividad que alcanzan, superan esos límites y terminan por convertirse en megafiestas clandestinas a las que asisten centenares, mil o más jóvenes, en encuentros en los que suelen abundar el alcohol, la droga y la violencia que se desata entre grupos enfrentados o entre los jóvenes y los servidores públicos que llegan para clausurarlas.
LE PUEDE INTERESAR
La Reina, entre la sabiduría y la abuela
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Está fuera de toda duda que, en las condiciones de marginalidad en las que se desarrollan, resulta difícil para las dependencias públicas detectar dónde se realizan y en qué condiciones.
Las experiencias acumuladas en los últimos años han sido muy dramáticas, como para que no se extraigan de ellas conclusiones valiosas para garantizar la integridad física y moral de miles de jóvenes, inexplicablemente puesta en riesgo por los organizadores de estas megafiestas, cuya exclusiva preocupación es la de velar por su propio afán de lucro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí