Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el Palacio de Hacienda explicaron que estos fondos no serán utilizados para cubrir el déficit fiscal sino para renovar sus propias deudas. Vencen en diciembre del año próximo
El gobierno nacional dispuso ayer la emisión de Letras del Tesoro, intransferibles y no cotizables en los mercados, por un monto de hasta 86 mil millones de pesos a un año de plazo, que serán suscriptas en forma directa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), que administra los fondos de las jubilaciones y pensiones y de la Asignación Universal por Hijo.
En el Palacio de Hacienda dijeron que estos fondos no tienen como destino financiar el gasto, ya que la operación concretada ayer fue una renovación de una Letra original tomada por 91.500 millones de pesos.
“No es dinero para financiar gasto. Es dinero que invierte ANSeS para ganar intereses, no es un préstamo tomado. La letra original era de $ 91.250 millones. De ese total se había precancelado una parte, por eso se renovó por $ 86.000 millones”, señalaron fuentes del organismo.
La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial señaló que “en el marco de la programación financiera para este ejercicio se ha acordado con las autoridades de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, la suscripción de Letras del Tesoro en Pesos”.
La Resolución Conjunta 37/2018 de las secretarías de Finanzas y Hacienda determinó que el título devengará intereses a tasa variable, pagaderos trimestralmente y que se amortizará íntegramente al vencimiento.
Las Letras del Tesoro vencerán el 26 de diciembre de 2019 y se podrán suscribir tanto en pesos como en dólares, utilizándose para su conversión el tipo de cambio de referencia del Banco Central publicado el día hábil anterior a la fecha de liquidación.
La tasa provendrá del equivalente al promedio de las tasas nominales anuales de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos o las que las reemplacen en el futuro, en función de los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, precisó la resolución publicada en el Boletín Oficial.
Este plazo no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días. Además, los precios de cierre serán aquellos negociados en pesos, correspondientes a los días martes y jueves, con plazo de liquidación de 48 horas.
Ese promedio se calculará desde 7 días antes del inicio de cada cupón hasta 7 días antes del vencimiento. En caso de que se publiquen dos tasas equidistantes el plazo de 90 días se tomará la de mayor plazo.
Los intereses se pagarán trimestralmente, en el transcurso del año entrante, los días 27 de marzo, 26 de junio, 25 de septiembre y 26 de diciembre. Serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año.
Los 86.000 millones de pesos de la ANSeS forman parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. El FGS fue creado por el Decreto N° 897 del 13 de julio de 2007, bajo la modalidad de patrimonio de afectación especifica y está compuesto por activos financieros como títulos públicos, acciones de sociedades anónimas, plazos fijos, obligaciones negociables y fondos comunes de inversión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí