Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |ENTREVISTA AL GOBERNADOR JUAN MANUEL URTUBEY

“La mayoría busca algo distinto al Gobierno y al kirchnerismo”

5 de Diciembre de 2018 | 01:26
Edición impresa

El gobernador salteño y uno de los referentes de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó ayer nuestra ciudad en el marco de una recorrida por distintas regiones del país, y advirtió que el espacio que construye junto a otros sectores opositores interpreta a “la mayoría de la gente, que busca algo distinto al Gobierno y al kirchnerismo”.

Luego de una reunión en Edelap y en la sede de la empresa Globant, y en el marco de una serie de encuentros que lo incluyeron al intendente, Julio Garro, Urtubey visitó la redacción de EL DÍA.

El dirigente evitó dar definiciones en torno a la especulación que lo señala como un eventual candidato a presidente el año próximo, y afirmó que éste es “un momento para robustecer el espacio haciéndolo lo más amplio posible, evitando los personalismos”.

En ese sentido, confió en que se sumen al frente Alternativa los oficialismos de Neuquén, Río Negro y Santiago del Estero, y que se arribe a un buen acuerdo para la incorporación del socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer. “Queremos una construcción lo más amplia posible”, describió.

“La mayoría de los argentinos busca algo diferente de lo que ofrecen el macrismo y el kirchnerismo, y creo que el espacio nuestro lo puede interpretar y generar una oferta electoral”, evaluó respecto a Alternativa Federal.

Y consideró que esa demanda de la ciudadanía puede ser representada por el sector que conforma con el líder del Frente Renovador y gobernadores aliados en 2019.

Urtubey fue además muy crítico con el kirchnerismo y con el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el espacio que lidera la ex presidenta Cristina Fernández, el salteño ratificó que lo considera “terminado”: “La sociedad tiene tendencia a ir hacia adelante, no hacia atrás, en Argentina y en el mundo. Sin dudas, tiene una enorme aceptación en un sector, pero también tiene un enorme rechazo en otro”.

Pero también fue crítico con Cambiemos: “No cumplieron las expectativas y demandas que tenían muchos argentinos y el propio gobierno lo admite”.

Y agregó: “Se ha perdido mucho tiempo, y si bien el gobierno tiene las herramientas para reencausarse, no va a despertar mucha adhesión porque es un camino de un modelo económico francamente expulsivo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla