Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CRECEN LOS RECLAMOS DE LOS PRESTADORES

Los geriátricos de la Región protestan por demoras en los pagos del IOMA

Aseguran que representa el 80 por ciento de los ingresos y van a presentar hoy un escrito para expresar el malestar en el sector

Los geriátricos de la Región protestan por demoras en los pagos del IOMA
1 de Febrero de 2018 | 02:10
Edición impresa

Tal como ocurrió el mes pasado, desde distintos geriátricos de la Región se expresó ayer una gran preocupación por la demora de IOMA para concretar los pagos. “Antes nos pagaban todos los 20, después los 24, en diciembre nos pagaron el 30 y después de que protestáramos; ahora - por ayer - estamos a 31 y no tenemos ni idea de cuándo van a saldar la deuda”, señaló el médico Lisandro Mariño, responsable de una residencia geriátrica del barrio Meridiano V que aloja a unos 30 pacientes de esa obra social.

Según se informó en el sector, la misma problemática afecta a instituciones de otras zonas de La Plata, Berisso y Ensenada.

“Es una cadena, no nos pagan y eso retrasa toda nuestra cadena de pago; pero a su vez el Estado exige a través de impuestos y de la AFIP que uno esté siempre al día”, agregó el profesional.

Es que las residencias geriátricas remarcaron que en estos primeros días de febrero deben hacer frente a pago de alquileres, cumplir con los sueldos y cargas sociales y saldar las boletas que llegan en concepto de servicios.

De acuerdo a lo que se comunicó, en un buen número de geriátricos de la Región, lo que se cobra por la atención de los pacientes de IOMA representa entre el 70 y el 80 por ciento de los ingresos.

“A todos nos pasa lo mismo, se afecta la cadena de pago; por ejemplo hay que salir a cubrir los soportes previsionales con riesgo de que nos embargue la AFIP o los organismos del Estado que no perdonan”, se comunicó.

Por otra parte, se anticipó que los representantes de distintas instituciones geriátricas de La Plata, Berisso y Ensenada presentarán hoy un escrito en el área “Programas específicos” de IOMA para expresar el malestar por el retraso del pago de las facturas correspondientes al mes pasado.

Los profesionales argumentan que las partes firmaron un contrato de servicio que IOMA no estaría cumpliendo en tiempo.

PRINCIPIO DE ACUERDO CON LOS MÉDICOS

Por otra parte, tras una intensa reunión que mantuvieron ayer funcionarios del Instituto Obra Médico Asistencial y la Agremiación Médica Platense, se llegó a un principio de acuerdo en el que se anunció que la obra social pagaría los honorarios adeudados la próxima semana, tras el paro bancario en el Provincia.

El presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, indicó que el “ reclamo médico es legítimo” y agregó que el “atraso se debió a problemas técnicos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla