Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL CÓMODO PUNTERO DEL CAMPEONATO VOLÓ BAJITO EN LA BOMBONERA, Y HASTA LE ATAJARON UN PENAL A CARLITOS

Boca encontró el camino del gol con un centro de Fabra

El equipo de Guillermo Barros Schelotto no podía doblegar al aguerrido Temperley, hasta que el colombiano acertó un pleno en la jugada menos pensada. Cada vez más puntero

Boca encontró el camino del gol con un centro de Fabra

El colombiano Fabra grita con toda la boca el apretado 1 a 0 del puntero de la superliga frente a temperley en la bombonera / fotobaires

12 de Febrero de 2018 | 05:38
Edición impresa

La arenga de Carlos Tevez al equipo de Boca, cuando interrumpió un momento su camino a la cancha, fue como si el Apache hubiera sospechado lo que después sucedería ni bien la pelota comenzara a rodar con Temperley como rival del puntero, en la Bombonera. Dormido entró el puntero del campeonato oficial de Primera, e incluyó a todos. Tanto que un par de salidas rápidas del conjunto visitante amenazó con sacudir la normalidad del domingo de fútbol.

Presionó Temperley, achicando los espacios para evitar el juego de Boca, y también para que los abanderados de su juego, los de mejor pie, tuvieran los metros necesarios para romper el cero. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto no logró imponer condiciones, y la primera media hora transcurrió de la forma menos pensada. Lejos de los arcos, demasiado para el caso del conjunto Xeneize.

Un pelotazo cruzado por Cristian Pavón, desde la punta derecha, terminó siendo el primer ataque a fondo de Boca, que no pasó de ahí porque Walter Bou, anticipando en el primer palo, no encontró el arco. La jugada, de todos modos, no alcanzó para despertar el fútbol boquense.

El Gasolero descubrió puntos débiles en la estructura defensiva que lo esperaba, e inclinando preferentemente el juego sobre el carril izquierdo, por donde escaló Matías Orihuela, encontró su mejor chance en la figura de Ramiro Costa.

Una buena cobertura de Josué Ayala en un mano a mano con Pavón, y una entrada a fondo de Naithán Nandez, anulada por una posición adelantada previa, muy fina, de Tevez, despidieron un primer tiempo sin la estatura imaginada antes de comenzar el encuentro.

No reaccionaba Boca en la segunda parte, ni como equipo ni en el plano individual, y aunque no desesperaba, el gol no parecía a la vista, y el Mellizo mandó calentar a Ramón (“Wanchope”) Ábila para agilizar el ataque de su equipo.

Esperaba su ingreso el goleador cuando a través del camino menos pensado, Frank Fabra encontró el gol que le aseguraba al puntero mantener el ritmo con el que viene recorriendo la presente Superliga. El colombiano apareció en ataque volcado por la izquierda, y en lo que pareció tener destino de centro, terminó siendo un envío que se le metió al arquero por sobre su figura.

Ya no estaba Gastón Esmerado, el técnico de Temperley expulsado por el árbitro Ariel Penel tras una confusa situación generada a partir de la orden del primer cambio en el partido, que desencadenó incluso un breve revuelo en el terreno cuando el responsable técnico de los Celestes le dijo algo a un jugador del equipo rival.

Necesitado de sumar, porque la realidad lo tiene muy amenazado con la pérdida de la categoría, Temperley debió salir a buscar el partido, y eso le significó exponerse a la velocidad, y precisión, de los atacantes de Boca.

Llegó Pavón por la derecha y su derechazo pasó a centímetros del segundo palo; apareció Ábila por al medio, y su pelotazo golpeó en la base del palo de la mano izquierda del arquero... El segundo estaba al caer, y no llegó porque Ayala le tapó un penal a Tevez, tras una falta que inventó el Apache chocando contra un marcador.

Perdido por perdido, el Gasolero fue por la hazaña, y en un final con intercambio de ataque por ataque, primero Leonardo Di Lorenzo, con zurdazo que salió cerca, y después Ezequiel Montagna, interrumpido por Fabra en desesperado cruce, quedaron a un paso de empatar un partido en el que dio más pelea de lo que se podía imaginar frente al cómodo líder de un torneo en el que continúa mandando Boca, a pesar de esta floja actuación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El colombiano Fabra grita con toda la boca el apretado 1 a 0 del puntero de la superliga frente a temperley en la bombonera / fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla