Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cortes de luz de más de 12 horas complicaron a los vecinos de La Loma y zonas aledañas

Viviendas en las inmediaciones del Parque San Martín y Plaza Islas Malvinas fueron afectadas. La empresa prestataria del servicio aseguró pasadas las 19 horas que las tareas habían finalizado y el suministro era normal

13 de Febrero de 2018 | 17:00

En el barrio La Loma, los vecinos y comerciantes comenzaron este mediodía a tirar mercadería porque acumulaban varias horas sin luz y, según les dijeron, con suerte recién por la noche podrían tener otra vez suministro. El servicio se vio interrumpido a las 2 de la mañana.

Fabio Rey, el propietario de un almacén ubicado en la zona de 21 y 38, se quejó por las pérdidas monetarias de la situación, que se suma al disgusto por el precio de las facturas que debe pagar.

Adriana Volpi, otra comerciante, no pudo abrir su local porque no podía levantar la persiana por la falta de energía eléctrica. Y cuando logró hacerlo, comenzó a llevarse a su casa los freezer con helados y otros productos para asegurarse que pudieran estar refrigerados.

Pero el caso de Adriana es aislado, ya que como el corte afecta a toda esa zona, no son muchos los que tienen la posibilidad de llevar los alimentos a la casa de algún familiar, tal como cuenta otra vecina, quien relató que iba a tener que tirar leche y otros lácteos debido a las horas que acumulan sin refrigeración.

Algo similar ocurre en la zona de 9 y 66, donde están sin suministro eléctrico desde anoche a las 23hs. "Encima llamás a EDELAP y hay una grabación que dice que con motivo de los festejos de Carnaval no hay atención", se quejó Florencia, una de las vecinas afectadas. Al respecto, desde EDELAP aseguran que los reclamos se toman con normalidad.

Según contó la vecina, la luz se cortó alrededor de las 21hs., volvió una hora más tarde pero antes de la medianoche otra vez quedaron a oscuras y sin poder hacer el reclamo correspondiente a la empresa prestadora del servicio.

En tanto desde 90 y 157 aseguraron que no tienen servicio de las 23 de ayer.

Por su parte, Edelap informó pasadas las 17 horas que "completó la primera etapa de las reparaciones del tendido subterráneo que alimenta la red barrial comprendida entre av. 25 de 44 a 54, de 46 a 54 y de 20 a 23, de 38 a 44 y de 19 a 22 y adyacencias".

Y siguió: "la empresa desplegó su personal para realizar las tareas de poceo en las zonas de las averías y ya se encuentra trabajando para realizar las reparaciones sobre las líneas eléctricas subterráneas. Las tareas de reparación se están llevando adelante en 20 y 50 y en 21 y 38, lugares donde se detectaron las averías. Además, se dispusieron grupos electrógenos de gran porte para alimentar parte de la zona afectada hasta tanto se logre la restitución total del suministro".

Cerca de las 19 horas, la empresa actualizó la información e indicó: que "culminaron las reparaciones y se restableció el servicio en toda la zona, que ya cuenta con suministro normal".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Algunos comerciantes tienen que mudar la mercadería debido a la falta de luz (Foto: Roberto Acosta-EL DIA)

Foto: Roberto Acosta-EL DIA

Foto: Roberto Acosta-EL DIA

Foto: Roberto Acosta-EL DIA

Foto: Roberto Acosta-EL DIA

Foto: Roberto Acosta-EL DIA

Trabajos en 20 y 50/Edelap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla