Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 91 %
25.2.2018
COINCIDIERON EN UNA VISITA A LA PLANTA DE INVESTIGACIÓN DE YPF EN BERISSO

Por elevación, Vidal envió un mensaje al líder camionero y respaldó al Presidente

“La mayoria de los argentinos no convoca a marchas, nos levantamos todos los días apostando a lo mejor de nosotros”, dijo

Por elevación, Vidal envió un mensaje al líder camionero y respaldó al Presidente

Vidal y Macri, ayer, en Berisso, durante la visita al Centro Y-Tec

Lo que se esperaba en la previa de la paritaria docente en la Provincia sucedió al revés. No fue el presidente Mauricio Macri quien dio una señal de respaldo a la gobernadora María Eugenia Vidal sino la mandataria bonaerense quien se metió en la pelea entre el gobierno nacional y el líder sindical Hugo Moyano, a una semana de la movilización convocada por el sindicalista.

“Esto es la mayoría de la Argentina, los que no convocan a ninguna marcha, los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor de nosotros mismos”, señaló Vidal en un claro mensaje de apoyo a Macri y marcando así el dato saliente de la visita de ambos al Centro de Investigación Aplicada Y-Tec de YPF, en Berisso.

“La mayoría de los argentinos no convoca a ninguna marcha”, insistió Vidal antes de cederle la palabra al presidente Macri y ante un nutrido grupo de integrantes de la conducción de YPF y el Conicet e investigadores de ese organismo así como los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y de Energía y Minería, Juan José Aranguren junto al intendente berissense Jorge Nedela, entre otras autoridades políticas.

Al cabo de una recorrida por la planta de investigación para la industria energética y sus distintos laboratorios, Vidal destacó “la creación de un espacio donde el argentino talentoso puede demostrar en lo que es capaz” y en ese contexto sostuvo que “si puedo definir nuestro trabajo es apostar a lo mejor de cada uno. De eso se trata nuestra tarea, cuando uno recorre este lugar ve eso, más allá de la tecnología de última generación y de lo impresionable de los avances que nos han mostrado, hay gente que pone lo mejor de si mismo para hacer cosas por el otro”, definió la mandataria provincial.

MACRI

Por su parte, el presidente Mauricio Macri dijo estar “feliz” tras la recorrida por la planta de Y-TEC y no eludió que se trata de un emprendimiento iniciado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “aquí pasan cosas increíbles, no importa qué gobierno lo hizo, sino importa el desarrollarse fortaleciendo esas potencias”.

Macri agregó que “YPF es una de las empresas más importante que tiene nuestro país y el Conicet es de las instituciones más valiosas” al tiempo que destacó “que lleven adelante esto juntos en esta etapa en la que el mundo vive un momento único en su historia y a una velocidad que muchas veces nos cuesta adaptarnos a la evolución tecnológica y todo eso está produciendo una revolución en el trabajo. Todos sabemos la importancia que tiene el trabajo -resaltó el presidente- hoy vimos en esta planta lo que será el trabajo en el siglo XXI y que tenemos que formar a nuestros chicos para ese trabajo”.

 

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...