
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, aseguró hoy que no es cómplice del delito “en ninguna circunstancia” al referirse a la denuncia que él mismo formuló contra un hermano suyo que fue detenido por tráfico de influencia y tentativa de estafa.
“Yo no soy cómplice del delito en ninguna circunstancia. Siendo quien es el que tenía esta actividad ilícita, que era mi hermano, no es agradable, pero la decisión hay que tomarla sea quien sea”, dijo esta mañana Perroni en declaraciones a radio Mitre.
El comisario general aclaró que su hermano, Fabio Maximiliano Perroni (38), “nunca integró la fuerza” y que en la actualidad estaban distanciados.
“Hace años que no tenemos relación directa porque tenemos gustos diferentes”, afirmó el jefe policial.
Perroni explicó que todo surgió hace unos días, mientras acompañaba al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en un acto donde se destruyó un búnker de droga en la villa Borges de Vicente López.
Precisó que en esa oportunidad se le acercó un miembro de la fuerza para preguntarle si él tenía “un hermano o un hijo” en la institución.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron la preventiva para los dos acusados del doble crimen del Savoia
“Le pregunté por qué me hacía esa consulta y me dijo que había alguien que estaba ofreciendo arreglar sumarios administrativos a policías que estaban siendo investigados. Me hizo escuchar un audio y lo reconocí”, contó Perroni, y precisó que en ese mismo momento le informó a Ritondo lo que sucedía.
“Hice bajar al comisario, titular de una seccional de Morón e inmediatamente lo hice judicializar. Lo llamé al fiscal (Claudio) Oviedo, de Morón, y al auditor general de Asuntos Internos, (Guillermo) Berro y yo en persona lo puse en conocimiento de lo que había pasado”, relató.
Al describir la supuesta maniobra fraudulenta que hacía su hermano, Perroni explicó: “Él hacía tráfico de influencias. Aprovechando la situación de ser mi hermano y el rol que cumplo yo, ofrecía arreglar sumarios o vender seguros al personal policial”.
“Les ofrecía asegurar sus armas reglamentarias por si en algún momento las perdían o tuvieran alguna situación y obviamente todo esto a cambio de dinero. Era una situación que él quería aprovechar para beneficio propio”, añadió.
El jefe de la bonaerense opinó que “la modalidad no sólo no era inteligente” sino que además “no había forma” de que él, tarde o temprano, no se enterara.
“Como dije, no voy a ser cómplice del delito en ninguna circunstancia. Es una lucha fuerte la que estamos dando con la gobernadora y el ministro. Nosotros no podemos ser parte del problema, nosotros somos parte de la solución”, manifestó.
“Es lamentable y me angustia en lo personal pero yo cumplo un rol, soy el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires y me he comprometido con mi función”, concluyó.
Cabe recordar que Fabio Maximiliano Perroni, fue detenido ayer a la noche acusado de presunto tráfico de influencias y presunta tentativa de estafas.
De acuerdo a la información y pruebas a las que tuvo acceso el Jefe de Policía, su hermano se presentó en una comisaría con una tarjeta en la que figuraba como "F. Perroni" y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes. Ademas proponía al titular de la comisaria que juntara a todos sus efectivos con el fin de obtener una comisión.
Por otro lado se supo que este hombre había ofrecido a un comisario una salvación por un presunto sumario administrativo en el que supuestamente lo iban a suspender.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí