Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Jerónimo Barrales empieza a pedir pista

“Siento que estamos en una racha en la que no ligamos”

El delantero no ocultó su bronca por la derrota más allá de las jugadas polémicas. “Lo perdimos nosotros”

“Siento que estamos en una racha en la que no ligamos”

Jerónimo barrales en diálogo con este diario tras la derrota en santa fe ante el sabalero / alex meckert

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

21 de Febrero de 2018 | 05:11
Edición impresa

La bronca en la delegación albiazul tras el partido ante Colón fue generalizada. Bronca por la ajustada e inmerecida derrota, pero también en disconformidad con la tarea del árbitro Fernando Espinoza, que según las voces al pasar no cobró dos penales para el Lobo. La mayoría de los futbolistas prefirieron no hablar por ello, pero uno de los pocos que lo hizo fue Jerónimo Barrales. El delantero jugó su tercer partido con la camiseta Tripera y de a poco va sumando minutos en busca de su mejor nivel.

El delantero fue claro a la hora de hablar sobre el juez: “Hubo jugadas polémicas pero ya está, me parece que el árbitro se complicó solo el partido, hubo dos penales ahí... no son excusas, pero tenemos que tratar de seguir mejorando y enfocarnos en el fútbol en sí, y no en los arbitrajes. Ya tenemos que pensar en San Lorenzo, y en poder quedarnos los tres puntos, meterle el pecho ahora y seguir”, le dijo a este medio.

“Obviamente que da bronca perder de esta manera. Apenas llegamos al vestuario nos preguntamos entre nosotros por varias jugadas que dieron para la polémica, pero no tenemos que agarrarnos ni locos de eso, no hay excusas”, remató.

Barrales jugó un puñado de minutos ante Arsenal cuando debutó, luego un poco más en el clásico, y frente a Colón ya ingresó a los 26 minutos del complemento, donde logró exigir a la zaga local. Sin dudas, empieza a ser una opción para Sava a la hora de pensar en el ataque ante la falta de gol.

“No merecimos perder”

- ¿Sentís que perdieron el partido por el arbitraje de Espinoza?

- No, para nada, el partido lo perdimos nosotros. Lo perdimos por culpa nuestra. Tuvimos situaciones de gol para haber convertido cuando estábamos 0 a 0, y en el final también tuvimos un par de chances claras. Una de Franquito Niell, yo también tuve un par de cabezazos, todas podrían haber entrado tranquilamente y no entraron. Más allá que estamos en una etapa donde tenemos que mejorar muchas cosas, también estamos en una racha donde no ligamos... En el primer tiempo erramos un gol increíble, como nos pasó el otro día también con Arsenal. Entonces esas cosas te van limitando a la hora de sumar más puntos.

- ¿Y el resultado es injusto entonces?

- Yo creo que sí. Por lo menos estaba para un empate, como mínimo. Lo que sí me parece que la derrota es mucho, es demasiado castigo porque fue un partido dentro de todo, parejo. Ellos se cerraron bien después del gol, tuvieron su mérito también, era dificil poder entrarles, pero así todo tuvimos chances de gol que lamentablemente no pudimos aprovechar. En la semana analizaremos todo, lo que se hizo bien, lo que se hizo mal, todo pensando en lo que viene y solamente debemos enfocarnos en eso.

- Hasta el gol de Colón, las más claras habían sido de Gimnasia dentro de un trámite parejo.

- Me parece que la clave está en aprovechar las chances claras que tenemos. Por ejemplo, la llegada en el primer tiempo donde se da la doble atajada del arquero, esas chances no las podemos desperdiciar, porque ahí te vas ganando 1 a 0 el primer tiempo y después el segundo es otra cosa. Pero insisto en que no merecimos perder.

“ME VOY SINTIENDO CADA VEZ MEJOR”

- En lo personal, ¿cómo te vas sintiendo en estos primeros partidos en Gimnasia?. Cada vez vas jugando más minutos.

- Sí, me voy sintiendo cada vez mejor. Me sumé al trabajo el 27 de enero, hace menos de un mes, pero físicamente me voy sintiendo bien, cada vez que entro me siento mejor y obviamente ya con muchas ganas de poder estar desde el arranque. Obviamente que eso no es decisión mía, pero ya estoy con ganas de estar entre los once. Igualmente uno quiere sumar desde el lugar que sea, si me toca seguir desde el banco, será apoyando a los compañeros, y trataré de dejar todo ya sea un minuto, cinco, treinta o los noventa. Siempre voy a dejar lo mejor de mí para ayudar al equipo.

- Entraste y el equipo ganó peso ofensivo, ayudaste a que levantara en ese final de partido donde casi llegan al empate. ¿Creés que tal vez ayude a que puedas estar contra San Lorenzo?

- Seguro que ayuda. Porque por ahí si entrás y no pasa nada viste... Pero tuve un par de chances, tuvimos algunas llegadas más también, algunas jugadas polémicas. Pero bueno, hoy no pienso en lo personal, me quedo muy caliente por el resultado. Me parece que haber perdido es mucho castigo. No habernos llevado nada te da bronca porque el partido no fue para eso.

- El lunes con San Lorenzo es una linda chance de recuperarse y sumar de a tres. De local y ante uno de los grandes, que encima viene entre los primeros lugares ¿no?

- Seguro. Sin dudas que es una chance muy linda, donde tendremos la gente a nuestro favor. Ojalá volvamos a tener el apoyo que tuvimos en el clásico, el recibimiento que nos dieron fue emocionante. Después de eso, entrás a la cancha y tenés ganas de tirarte de cabeza a pelear la pelota. El apoyo de la gente siempre suma, así que esperamos un apoyo y el recibimiento como contra Estudiantes y nosotros poder regalarles el triunfo y quedarnos con los tres puntos.

- Y que llegue tu primer gol.

- (Sonríe) Sí... si me toca estar que llegue el primer gol. Pero sobre todo que el equipo gane, después si meto un gol será más lindo todavía, sería completo, pero lo importante es que gane Gimnasia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla