Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Y NO PAGAN GANANCIAS

Revelan que los ministros de la Corte nacional cobran un sueldo de casi 300 mil pesos

Reciben en bruto, promedio, 340 mil pesos. Las datos son de los haberes correspondientes a noviembre 2017

Revelan que los ministros de la Corte nacional cobran un sueldo de casi 300 mil pesos
23 de Febrero de 2018 | 02:02
Edición impresa

Los cinco jueces de la Corte Suprema nacional están arriba de todos en la escala salarial de la administración pública, según trascendió ayer. En promedio, cobran por mes unos 286.000 pesos. Sin los descuentos, en bruto, recibe $340.000.

Cabe recordar que, por ley, no se le hacen retenciones por el impuesto a las Ganancias.

Los datos surgieron de un pedido de acceso a la información pública que hizo el diario La Nación, que fue respondido por el máximo tribunal de Justicia en base a los haberes correspondientes a noviembre de 2017, según publicó anoche el matutino porteño en su portal.

Con esta cifras, se puede deducir que los jueces de la Corte ganan, en promedio, un 60 por ciento más que el presidente Mauricio Macri (tiene un sueldo bruto de $208.000) y alrededor de un 120 por ciento más que los senadores y diputados de la Nación.

ZAFFARONI Y LOS JUECES JUBILADOS

El año pasado ya se dio una fuerte polémica por los haberes mensuales que reciben los jueces de la Corte Suprema ya jubilados. Por caso, trascendió que Eugenio Zaffaroni tiene una jubilación de privilegio de $384.953.

La importancia del ingreso de los jueces de la Corte está relacionado con el sistema de ingresos que tiene el Poder Judicial, donde incluso los empleados del orden federal están atados a las cifras que perciben los magistrados.

El Gobierno de Mauricio Macri, por ahora, solo logró que paguen el impuesto a las Ganancias quienes se incorporaron al Poder Judicial después del 1° de enero de 2017. Pero la medida no afectó a aquellos que habían entrado antes de esa fecha al Poder Judicial.

De acuerdo a la información del matutino porteño, el sueldo más alto en el máximo tribunal lo cobra Elena Highton de Nolasco, la magistrada con más años de carrera judicial. Percibe $ 381.342 en bruto y de bolsillo, $317.344.

Después en la escala salarial judicial está el juez Juan Carlos Maqueda ($341.602 en bruto y $285.296 de bolsillo) y un poco más abajo el presidente del alto tribunal, Ricardo Lorenzetti ($337.989 y $282.614). Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, los últimos integrantes en incorporarse a la Corte, reciben $330.763 y $278.157, y 309.087 y $267.548, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla