Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OPERATIVO 12 REINAS

El enigmático señor “K” es millonario y está en Hamburgo, todavía prófugo

Es el líder del grupo que escondió casi 400 kilos de cocaína en la embajada rusa. Los dos detenidos en el país seguiráçn presos

El enigmático señor “K” es millonario y está en Hamburgo, todavía prófugo
24 de Febrero de 2018 | 04:25
Edición impresa

El “Señor K”, el jefe de la banda narcocriminal que quiso enviar casi 400 kilos de cocaína desde la Embajada rusa en Buenos Aires, es un empresario millonario que visitó varias veces el país y fue detectado durante las últimas horas por la Policía de la ciudad alemana de Hamburgo, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Según la funcionaria, el hombre de nacionalidad rusa está identificado pero sus datos no pueden ser revelados por el estado procesal de la investigación, aunque adelantó que ayer fue localizado en la mencionada ciudad del norte de Alemania.

“Esperamos que en los próximos días pueda ser detenido por la Policía alemana o, si se ha ido de allí, en otro país de Europa, porque ya tiene pedido de captura internacional”, comentó Bullrich.

Además, la ministra explicó que tanto el embajador ruso en Argentina, Viktor Koronelli, como el Servicio Federal de Seguridad de ese país, “tenían un gran interés en detectarlo” porque “es un empresario millonario de mucho peso”.

“Se ve que no hizo su fortuna de manera legal, por lo que vemos, y seguramente tenía influencias”, siguió la titular de la cartera de Seguridad nacional, y agregó que por ese motivo “le importaba muchísimo al Gobierno ruso desmantelar a estas personas que utilizaban ese poder para traficar cocaína”.

Por último, señaló que los investigadores consideran que “no hay una persona que esté por encima del ‘Señor K’” en la red narcocriminal, y que en Argentina ya están detenidos todos los implicados que colaboraban con la organización en las cuestiones de logística.

Por otro lado, el juez federal Julián Ercolini rechazó excarcelar al subinspector de la Policía de la Ciudad Iván Blizniouk y a su presunto cómplice Alexander Chikalo, acusados de integrar la banda narcocriminal, informaron fuentes judiciales. El magistrado adoptó esta decisión ante la posibilidad de que, en libertad, ambos entorpezcan la investigación, por lo que se dispuso que sigan detenidos y sean trasladados a un penal federal.

El pedido de excarcelación había sido solicitado por los abogados de los acusados, quienes se negaron a declarar en la causa en la que se les imputa “tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, en la modalidad de almacenamiento, agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada para cometerlo”.

El fiscal de la causa, Eduardo Taiano, se había opuesto al pedido de la defensa por considerar que por las aristas que presenta la calificación del delito imputado, su monto punitivo y la modalidad delictiva, los acusados deben permanecer presos

La banda narco terminó de ser desbaratada el miércoles, cuando Blizniouk (35) y Chikalo fueron apresados, el primero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cuando arribó con su esposa desde Europa, y el otro en su vivienda del barrio porteño de Saavedra. A ambos se los señala como integrantes de una organización narcocriminal dedicada al tráfico de cocaína a Rusia mediante valijas diplomáticas halladas en el colegio de la Embajada de ese país en Buenos Aires y perteneciente a esa representación diplomática.

En Rusia, en tanto, fueron detenidos en el marco de la misma pesquisa tres ciudadanos de ese país, entre ellos Ali Abyanob, funcionario de la Embajada de ese país en la Argentina, quien habría permitido el ingreso de la cocaína a la sede en 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla