

los vecinos lograron tener cartelería propia en sicardi/ whatsapp
VIDEO.- Motín en un Instituto de Menores de La Plata: qué se sabe hasta ahora
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Apareció sano y salvo en Entre Ríos el hombre que era intensamente buscado en La Plata
Daniela Celis contó cómo está Thiago Medina: "De a poco se da cuenta de su diagnóstico"
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
"Mucha fuerza": continúa la preocupación en Boca por la salud de Miguel Ángel Russo
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Realizaron distintas movidas para conseguir fondos y le pidieron a un artesano de la zona que hiciera los carteles para el corazón del barrio
los vecinos lograron tener cartelería propia en sicardi/ whatsapp
Hasta hace unas pocas semanas, las calles de Parque Sicardi carecían de nomencladores. Y ahora, merced a la decisión de un grupo de familias que le pone el hombro al progreso de la zona, al menos en el corazón del barrio las vías están identificadas con señalética que mandaron a hacer los vecinos.
Separado por 11 kilómetros del casco urbano platense, el “confín” del Distrito crece a su ritmo, sin alterar demasiado la fisonomía original de veinte años atrás, cuando comenzó a poblarse. Parque Sicardi se fue habitando muy de a poco por gente que buscaba un escenario agreste donde vivir. Hoy, aunque ya con unas 90 manzanas urbanizadas, es la localidad más “desconectada” de la Región: allí sólo hay servicio eléctrico y no existe el gas natural, servicios sanitarios, teléfono, internet ni TV por cable; tampoco cuentan con suficiente señal para la comunicación móvil.
En rigor, es también una elección de los vecinos el hecho de que no se asfalten las calles ni se extienda la red de agua corriente hasta esa zona del sudeste platense, y es que según sostienen, la escasez de infraestructura urbana contribuye, de alguna manera, a mantener la tranquilidad propia de los lugares poco poblados. Pero como necesitan también de ciertas mejoras, aúnan esfuerzos para conseguirlas.
Las calles del barrio no mostraban a qué número pertenecían y ese detalle desorientaba, sobre todo, a los visitantes. Fue la gente que integra “Hijos del barro”, un elenco teatral independiente que integran unas 25 familias del barrio, la que con lo recaudado en la “Fiesta del Vecino Solidario”, una propuesta que convoca a artistas , pudieron encargar a un artesano de la zona los nomencladores de las calles. Ya antes, juntando en un fondo común, hicieron de los accesos a Sicardi calles transitables. No con asfalto, pero sí con un procedimiento de piedra y tosca que les permite entrar y salir de sus casas después de la lluvia sin quedarse encajados.
Ahora el orgullo del barrio es la flamante cartelería confeccionada en madera tallada. La nueva señalética se extiende por la 659 (la calle principal de Sicardi), desde 7 a 22.
“Ya le llevamos la siguiente tanda a la delegación municipal”, adelantó una de las impulsoras de los proyectos vecinales de Parque Sicardi y directora del teatro Hijos del Barro, Adriana Wirth.
LE PUEDE INTERESAR
El camino Rivadavia está en terapia intensiva y es un riesgo para los vecinos de la Región
LE PUEDE INTERESAR
Tensión en un operativo contra los manteros en la plaza San Martín
Esa segunda partida de carteles se dispondrá sobre 7, desde 650 a 659.
En Los Hornos, una cuadra se ganó por años la admiración de los vecinos de alrededor: “La calle de las luces”. Situada en 136 entre 59 y 60, sus frentistas adornaban de tal manera las fachadas de sus domicilios cada fiesta navideña, que el lugar llegó a ser visitado por gente de otras ciudades que, guiadas por el “boca en boca”, realizaban el paseo para apreciar la iniciativa.
Unos 20 vecinos comenzaron a reunirse para trabajar en el embellecimiento de la calle, pero también para recuperar los señalamientos viales y brindarle mayor seguridad. Para ello y con las habilidades que cada familia pudo aportar se efectuaron carteles que indican los lugares donde no se puede arrojar basura, limpiaron entre todos un terreno baldío, pintaron los cordones y las entradas de los autos y podaron los árboles para obtener mayor intensidad de las luminarias durante las noches.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí