Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Agresiones al patrimonio forestal de la ciudad

Fuera de época, las motosierras mutilaron otra vez árboles sanos

Las drásticas intervenciones se dieron en 54 entre 12 y 13 y en 118, 36 y 37. Dicen que fueron particulares. En 46 y 4, denuncian otro caso

Fuera de época, las motosierras mutilaron otra vez árboles sanos

en calle 54, 12 y 13 les labraron una multa / facebook: defendamos lp

5 de Febrero de 2018 | 01:52
Edición impresa

Uno de los activos ambientales más singulares y valiosos de la Ciudad, su arbolado público, sigue en condición crítica. En los últimos días, varios ejemplares de gran porte fueron severamente mutilados o talados, a tono con una temporada aciaga para la forestación en la que tanto cuadrillas municipales como contratistas particulares infligieron un daño irreparable en el mediano plazo al equilibrio ambiental platense.

Algunas de estas intervenciones, en pleno verano y lo más alejadas de cualquier especificación profesional del campo agronómico que pueda imaginarse, se dieron en las inmediaciones de plaza Moreno, plaza Italia y barrio Hipódromo. De todos modos, basta con levantar la vista durante cualquier recorrido urbano para detectar el avance franco de las motosierras.

Una de las podas que generaron sorpresa entre algunos vecinos fue la practicada a un árbol situado en la vereda de un edificio, en la esquina sur de 4 y 46. De la frondosa copa de la planta, no quedó nada y es improbable que se recupere.

Similar fue el caso registrado en 118 entre 36 y 37. Allí, la actitud del particular que según los enojados frentistas encargó los trabajos fue doblemente irregular: cortó el árbol sin el aval de la Comuna y tiró las ramas sobre una vereda aledaña, aprovechando que es la de un inmueble desocupado.

En pleno centro geográfico del casco fundacional, llamó la atención ayer la presencia de una grúa hidráulica frente a un local comercial que está a la altura del número 864 de la calle 54, entre 12 y 13. Cada vez que subía el brazo de la hidrogrúa, la copa de un plátano -en estado aparentemente óptimo- bajaba.

Mientras un grupo de vecinos se reunió en el lugar para pedir explicaciones, desde el municipio se aseguró que “se trató de una poda gestionada por un particular, por lo que intervino la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, y se labraron las actuaciones correspondientes”.

Los portavoces añadieron que “personal de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano notificó a los responsables que serán multados”.

Los fines de semana y feriados están entre los días preferidos por quienes procuran librarse clandestinamente de los árboles que deben tener y mantener por ordenanza frente a sus casas y negocios.

En este sentido es “vox populi” que en esos días los organismos de contralor trabajan con dotaciones acotadas; sin embargo, la Comuna advirtió que la fiscalización es “permanente, los 365 días del año”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla