Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BRAHIAN ALEMÁN YA PALPITA EL PARTIDO ANTE ESTUDIANTES DEL PRÓXIMO SÁBADO

“Es un lindo partido para cortar la racha adversa de Gimnasia en los clásicos”

El uruguayo sabe de la importancia que tiene dicho encuentro, aunque dijo que se imagina una semana tranquila en Estancia Chica. En la antesala de un nuevo partido clásico, el volante ya lo empieza a palpitar

“Es un lindo partido para cortar la racha adversa de Gimnasia en los clásicos”

Brian Alemán es optimista de cara al clásico. Apuesta por hacerses fuertes en su estadio / Alex Meckert

6 de Febrero de 2018 | 03:58
Edición impresa

Por LAUTARO SEGURA
lsegura@eldia.com

Uno de los jugadores más valiosos que tiene actualmente el plantel de Gimnasia es Brahian Alemán, que desde que llegó al club supo conducir al equipo en varios encuentros y se metió rápidamente entre los titulares. En la antesala de un nuevo clásico platense, el segundo de su carrera, el uruguayo dejó en claro que el único resultado que le sirve al Lobo es la victoria.

“Tenemos que ganar sea como sea. Sabemos de la importancia que tiene para el club, los hinchas y también para nosotros. Son partidos especiales, que se viven distintos y que se esperan mucho. Es por eso que tenemos en claro que tenemos que salir a buscar los tres puntos desde un comienzo, más aún jugando como locales”; comenzó indicando en diálogo con este medio, luego de terminado el partido ante Arsenal.

“Jugar de local nos hace más fuertes. Tuvimos cuatro victorias consecutivas en nuestra cancha

Brahian Alemán

 

Al ser consultado sí es un plus a favor de Gimnasia que se juegue en el Bosque, contestó: “Obviamente que jugar de local nos hace más fuertes.Tuvimos cuatro victorias consecutivas en nuestra cancha y vamos a jugar con nuestra gente, algo que suma y que nos hace sentir más cómodos a nosotros”, y reafirmó: “Es por eso que tenemos que conseguir la victoria sea como sea”.

La última vez que Gimnasia ganó un clásico de manera oficial fue en el Torneo Clausura 2010 y, en este sentido, Alemán indicó: “Apenas uno llega te hacen saber que hace mucho que no hay una victoria ante Estudiantes”, y enseguida agregó con mucho optimismo: “Pero este es un lindo partido para cortar la racha adversa”.

Imaginando como puede llegar a ser la semana de trabajos, que comenzará hoy para el Lobo, indicó: “Supongo que se a vivir tranquila. Varios jugadores ya hemos pasado por situaciones como esta. Obviamente que la gente te hace saber que es un partido especial, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y enfocarnos a trabajar mucho para poder llegar de la mejor manera”, y amplió: “En lo entrenamientos se trabaja igual. Tenés que estar más concentrado, dejando todo en las prácticas porque como entrenás, jugás. Hay que estar al ciento por ciento, pero vivirlo con tranquilidad los días previos, en familia, y después en cancha disfrutarlo ya que son momentos que no vivís todo el tiempo”.

En relación a los más chicos del plantel, el charrúa aseguró que no va a ser falta hablarles demasiado antes del derby. Y explicó las razones: “Son jóvenes, pero tienen varios clásicos encima en juveniles y creo que no van a tener problemas para encarar el partido que se nos viene”, y bromeó: “Además creo que están más acostumbrados que nosotros a jugar este tipo de encuentros”.

“No queríamos perder puntos en este inicio del año y sumamos un empate y una victoria”

Brahian Alemán

 

Por último, rescató la importancia de no llegar al encuentro ante el Pincha perdiendo más allá del sabor a poco que tuvo el 0-0 en el Viaducto: “No queríamos perder puntos en este inicio del año y, por suerte, sumamos una victoria ante Rosario Central en el arranque como locales y ahora un empate frente a Arsenal, en donde se dio un partido feo y un poco chato, pero enfrentamos a un rival duro en una cancha difícil y, por esto mismo, sumar siempre es positivo”.

SEGUNDO CLÁSICO

Alemán llegó a Gimnasia en la pretemporada de verano del 2017 y, desde aquel entonces hasta la fecha, disputó un solo clásico platense. El mismo se disputó en el estadio Centenario de Quilmes, el 13 de mayo, y fue triunfo de Estudiantes por 1-0 con gol de Israel Damonte.

En dicho encuentro el uruguayo, que venía siendo de lo mejor en el equipo que en su momento dirigía Gustavo Alfaro, sufrió una molestia en el complemento y debió ser reemplazado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla