Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UNA situación AL ROJO VIVO

Con otros dos baleados y un apuñalado, no afloja la ola de violencia en la Ciudad

En Hernández, un hombre de 58 años resistió el robo de su auto y terminó con un disparo en un brazo. En Romero un joven recibió tres tiros en una pelea y en esa misma localidad una joven acuchilló a su pareja

Con otros dos baleados y un apuñalado, no afloja la ola de violencia en la Ciudad

LA CALLE DONDE INTENTARON ASALTAR A UN VECINO DE HERNÁNDEZ, QUE RECIBIÓ UN TIRO EN UN BRAZO/DOLORES RIPOLL

19 de Marzo de 2018 | 01:33
Edición impresa

La Ciudad al rojo vivo. Ese sería el mejor título para esta crónica policial, que habla de la ola de violencia que sacude a los platenses.

En lo que va de 2018, en La Plata ya hubo 13 homicidios de un total de 15, si se cuentan los ocurridos en Berisso y Ensenada. Una estadística que está por encima de los números del año pasado.

El sábado último, en una vivienda de Altos de San Lorenzo, habían asesinado a un hombre de 47 años de un puntazo en el pecho y cuando todavía se hablaba de ese caso, en el que hubo novedades (ver aparte), otra vez los disparos, otra vez la peor manera para dirimir un conflicto de índole familiar.

Ayer, en Hernández, minutos antes de las ocho de la mañana, intentaron asaltar a un vecino, que terminó con un disparo en un brazo.

La víctima fue identificada por la Policía como Aníbal Eijo Espinoza (56), quien tuvo que ser llevada de urgencia a una clínica privada.

El informe médico refirió a una herida en “brazo izquierdo con orificio de entrada, sin riesgo de vida”, según indicaron los voceros consultados.

El brutal ataque, cabe destacar, se registró en la calle 134 entre 511 y 512.

Al lugar acudieron policías del Comando de Patrulla local y de la subcomisaría de la jurisdicción, pero no encontraron a Espinoza, que ya había sido trasladado al citado centro asistencial, se presume por algún familiar.

Por eso sólo quedó tiempo para los peritajes de rigor y la búsqueda de cámaras de seguridad y testigos, que permitan individualizar a los agresores, que se dieron a la fuga sin poder concretar el asalto.

De todas formas, al cierre de esta edición no se informó si esas tareas habían arrojado resultados positivos.

En el caso, que se caratuló como “lesiones”, interviene la fiscal penal en turno de nuestra ciudad, Betina Lacki.

Horas antes, en la localidad de Melchor Romero, una discusión por razones que se procuran determinar casi termina de manera trágica.

Fue en la calle 527 entre 166 y 167, cuando un grupo protagonizó un fuerte altercado dentro de un pool.

Al parecer, el conflicto se extendió hacia la parte exterior del comercio, donde Carmelo Azcurra Benítez, un paraguayo de 37 años, sufrió las peores consecuencias.

En base a lo que posteriormente indicó su pareja a la Policía, uno de los otros hombres con los que se había enfrentado le efectuó tres disparos.

De los 15 homicidios que hubo en 2018 en la Región, trece casos ocurrieron en La Plata

En La Plata ya se trabaja sobre un nuevo mapa del delito para asignar móviles y policías

Las heridas fueron en el gemelo, el muslo y el antebrazo derecho, por lo que decidió presentarse en el hospital Alejandro Korn, donde al cierre de esta edición permanecía internado “en observación y estable”.

De acuerdo a una versión extraoficial, el autor de la balacera -y sus cómplices- serían conocidos de Azcurra Benítez, aunque, como todavía no le pudieron tomar declaración, sus datos no constarían en el expediente, que en la seccional 14ª se registró como “tentativa de homicidio”.

Esas actuaciones, cabe destacar, deberán ser ahora elevadas a la UFI Nº 2 de La Plata, cuyas autoridades deberán ratificar o modificar la calificación legal, de acuerdo a las constancias probatorias que se hayan reunido hasta el momento.

También impartirán distintas directivas para que se profundice la búsqueda de los sospechosos, por ahora al margen de la ley.

Por último, el sábado pasado, en una vivienda situada en la calle 167 entre 524 y 525, también de Melchor Romero, un joven de 29 años recibió varias cuchilladas y la responsable de esas heridas habría sido su pareja.

Los informantes detallaron que la Policía fue comisionada a esa propiedad por un llamado que ingresó a través de la central de emergencias 911.

“Al llegar al lugar, en el numeral 720, observamos a una persona con varias heridas cortantes en el brazo derecho y otras dos en la pierna derecha”, se indicó.

La víctima fue identificada como Silvio Mariano Da Silva, para quien se solicitó la presencia de una ambulancia.

Poco después, mientras se activaba el protocolo de seguridad para que el herido fuera llevado hasta un hospital, de la casa salió una joven de 27 años, muy nerviosa , quien fue señalada como autora de la agresión y que quedó demorada.

En la escena se secuestraron dos cuchillas con manchas de sangre, que estaban dentro de la pileta de la cocina.

Ahora los investigadores deberán interiorizarse de las circunstancias en las que se produjo el incidente y confirmar la imputación que quedó fijada en el delito de “lesiones”.

MEDIDAS

Como se sabe, La Plata está atravesada por una ola de inusitada violencia, que motivó que los vecinos de distintas zonas hayan salido a reclamar medidas.

Por eso desde el Ministerio de Seguridad bonaerense empezaron a diagramar un nuevo plan rector, que permita alcanzar las soluciones que todos piden a gritos.

Primero decidió disolver las cuatro Jefaturas Distritales de la Ciudad, para quitar burocracia y volcar más efectivos a la calle en tareas de prevención, y ahora sumará más móviles y agentes a los sectores más conflictivos.

Lo anunciaron en un acto oficial de presentación de 30 nuevos patrulleros, 20 de los cuales tienen cámaras que genera una visión en 360 grados, y donde también se anunció el desembarco de 200 nuevos agentes para tareas de prevención y patrullaje.

En la Jefatura Departamental La Plata, por cierto, ya están realizando una reactualización del mapa del delito y de sus resultados dependerá la asignación de más móviles y policías a aquella jurisdicción en la que se presenten mayores dificultades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla