Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Homenaje en la plata a la presidenta de madres

Hebe de Bonafini: “Tengo esperanza que Antonia Macri un día se haga guerrillera”

Hebe de Bonafini: “Tengo esperanza que Antonia Macri un día se haga guerrillera”

la dirigente, junto a la senadora teresa garcía/prensa U. Ciudadana

22 de Marzo de 2018 | 03:29
Edición impresa

“Tengo esperanza que Antonia (Macri) un día se rebele y se haga guerrillera, como pasó con el hijo de Alsogaray. Yo soy medio bruja y se lo digo desde acá: ¡Antonia, hacete guerrillera, piba!”. Rodeada de legisladores e intendentes kirchneristas, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini lanzó ese “vaticinio” sobre el futuro de la hija del presidente Mauricio Macri, que fue recibido entre risas y aplausos del auditorio.

La escena ocurrió ayer por la tarde en el hall del edificio Anexo del Senado bonaerense, donde se presentó un proyecto firmado por legisladores de los bloques de Unidad Ciudadana en la Legislatura para declarar a Bonafini Ciudadana Ilustre de la Provincia.

El acto cerró con un discurso de la titular del organismo de Derechos Humanos que dejó, como es habitual, definiciones polémicas. Bonafini arrancó haciendo referencia a la campaña de pintadas del emblemático pañuelo que identifica a Madres de Plaza de Mayo que se desplegó en distintos puntos del Conurbano. “En Morón, me contaron, los pibes pintaron un montón de pañuelos y el intendente mandó una máquina y los borró. Si tengo tiempo, voy a ir mañana a la mañana a pintarlos de vuelta. Le tengo bronca al intendente de Morón”, dijo, en referencia al macrista Ramiro Tagliaferro. “¡Que ganas de pintarle un pañuelo en la cara. Ellos no tienen madre, por eso ni les digo hijos de puta, que es lo que son”, disparó.

Cada definición fue aplaudida por las presidentas de los bloques de Unidad Ciudana en el Senado y la Cámara de Diputados provincial, María Teresa García y Florencia Saintout, y por el auditorio que integraron dirigentes y referentes del kirchnerismo, como el ex conductor del programa televisivo 678 Carlos Barragán. En primera fila, siguió el discurso el intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre quien Bonafini predijo que “va a ser candidato a gobernador para echarla a la Vidal”.

Los discursos previos al de Bonafini fueron a tono. El diputado Lauro Grande dijo que “el enemigo es el gobierno oligárquico y Hebe nos marca el camino”. “Tenemos en la Rosada al enemigo del pueblo”, afirmó por su parte Florencia Saintout.

La titular de Madres hizo un relato sobre los orígenes de la agrupación y los primeros años de actividad en las rondas de los jueves para pedir al gobierno militar información sobre el paradero de sus hijos desaparecidos. “Hicimos muchas locuras las madres, porque en la política y en la lucha tiene que haber locura”, aseguró.

Y, en ese marco, pidió “no perder tiempo”. “Cuando pasó lo de Santiago (Maldonado) yo decía, ¿para qué hacen tantas marchas a tres meses de las elecciones? Yo me daba cuenta que estaba todo fogoneado para que no trabajáramos para las elecciones”, afirmó.

En ese marco, pidió “reventar la plaza” el próximo sábado en el marco de las actividades planificadas para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976. “Tenemos que ir por los pibes que matan por la espalda, por las escuelas que cierran, por los maestros. Hoy matan pibes por la espalda y Macri los felicita”, se quejó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla