Definieron que el juicio a “La Toretto” de La Plata arranca en noviembre y será en 3 jornadas
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
Así reaccionó Sabrina Rojas a la internación de Luciano Castro por su "adicción al sexo"
VIDEO. “En el barro”: las capas de la cárcel cuentan los secretos de La Quebrada
Dolor en La Plata por la muerte de Luis Antonio Spalletti, prestigioso investigador del CONICET
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
Colapinto comenzó sexto en el último día de tests del GP de Bahréin de la Fórmula 1
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
ANMAT prohibió la venta de un jabón para ropa importado sin rotulado en español
Maxi López le tiró onda a Sofía Gonet en MasterChef Celebrity: su divertida reacción
Viernes agradable para cerrar la semana: cuándo llegan las lluvias a La Plata
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Los padres de la beba fallecida en Ensenada, cara a cara con el fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo con fuertes críticas hacia el juez Luis Rodríguez y calificando la decisión de "evidente gravedad institucional"
El fiscal federal Carlos Stornelli apeló hoy la decisión de apartarlo de la causa que investiga el desvío de fondos relacionado con el yacimiento de Río Turbio, y advirtió que se trató de un fallo "sin precedentes" y de "evidente gravedad institucional".
En ese marco, el fiscal lanzó duras críticas al juez del caso, Luis Rodríguez, a quien le adjudicó una decisión "mal fundada" y con argumentación "contradictoria".
Pese a que ayer su superior, el fiscal de Cámara Germán Moldes designó a su reemplazante, Eduardo Taiano, Stornelli apeló la medida en un dictamen entregado en el juzgado de Rodriguez para que sea enviado a la Cámara Federal porteña.
Si Rodríguez rechaza el recurso por considerar que su decisión no es apelable, Stornelli podrá ir en queja directa al Tribunal de Apelaciones.
"El juez en un fallo sin precedentes, mal fundado y apelando a una argumentación aparente y contradictoria" apartó al fiscal, según sostuvo Stornelli en una "decisión de evidente gravedad institucional".
El fiscal argumentó que el juez del caso "tomó como suya" la postura del procesado Roberto Baratta, ex segundo del detenido Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: La Provincia inauguró un nuevo espacio de Memoria y Derechos Humanos
LE PUEDE INTERESAR
Luz verde para el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Stornelli agregó que el juez Rodríguez usó "argumentos lábiles" y "conjeturas agraviantes" para apartarlo del caso.
"Se deja en la sociedad toda, ante un hecho de las características del aquí investigado, la sensación de inseguridad jurídica de un modo alarmante", analizó además.
El juez actuó con "parcialidad y arbitrariedad" y realizó aseveraciones de manera "mendaz" al referirse a su actuación en la causa.
Si la apelación prospera, la palabra final la tendrá la sala II de la Cámara Federal, que por estos días estudia si confirma o no los procesamientos dictados por Rodríguez a Baratta y otros acusados.
En cuanto a De Vido, está preso en esta investigación por la multimillonaria defraudación en el uso de fondos estatales para reconvertir el Yacimiento Carbonífero Rio Turbio.
De Vido quedó detenido por orden de la sala II de la Cámara luego que Rodríguez rechazara un pedido al respecto hecho por Stornelli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí