Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Asisten más de 1.500 chicos

La Asociación Coronel Brandsen espera por la habilitación judicial

23 de Marzo de 2018 | 02:19
Edición impresa

Tras la “clausura preventiva” resuelta por la Municipalidad de La Plata en la sede de la Asociación Coronel Brandsen, las autoridades del club de avenida 60 entre 23 y 24 iniciaron ayer las gestiones ante la Justicia de Faltas local para que vuelvan a habilitar las instalaciones.

Así lo informaron dirigentes de la institución fundada en 1942, quienes explicaron que bajo el patrocinio de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola acudieron a la Justicia de Faltas local para completar los trámites requeridos a fin de levantar la clausura. Como se indicó, la medida fue dispuesta por la comuna, pese a que el club llevaba más de dos años y medio esperando por el trámite de habilitación.

Néstor “Coco” Sánchez, presidente de la institución, aseguró que hoy mismo presentarán todos los papeles que exigió el juez de faltas interviniente.

En tanto, desde el Municipio informaron “los motivos de la medida”, que, según dijeron, “fue interpuesta debido a que la institución ofrecía una actividad riesgosa como la natación sin contar con la correspondiente habilitación”.

Desde el Municipio afirmaron que “se efectuó la clausura preventiva de la pileta del club ubicado en 66 entre 23 y 24, por carecer del trámite del expediente de la habilitación municipal”. Al respecto, el secretario de Coordinación Municipal, Oscar Negrelli, sostuvo que “entendemos y creemos que es la manera de actuar porque no hay nada más importante que la seguridad de los chicos”.

“Por tal motivo, procedimos a la clausura preventiva de la pileta que permanecerá inhabilitada hasta que quede debidamente permitida por el organismo correspondiente y con la documentación necesaria para gozar de la actividad”, explicó el funcionario.

Asimismo, comunicaron que el resto de las actividades podrá recuperar “el normal funcionamiento” aunque insistieron, “debemos ser claros con estas cuestiones porque está en juego la vida de grandes y chicos”.

Sin embargo, desde la entidad a la que asisten más de 1.500 para realizar diversas actividades enfatizaron que la clausura no había sido realizada en la pileta “sino en todo el club” y que el acta no hace ninguna alusión a la piscina.

Asimismo, remarcaron que “la pileta cumple con todos los requerimientos. Hasta ahora jamás nos labraron un acta por las condiciones de la pileta, ni hemos recibido denuncia alguna”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla