Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Estudio en jóvenes de hasta 35 años

Sólo dos de cada diez mujeres se muestran dispuestas a hacerse una cirugía estética

Muchas ven al ejercicio, la dieta sana y el poder aceptarse, como alternativas a entrar al quiirófano. Las tendencias en el mundo

Sólo dos de cada diez mujeres se muestran dispuestas a hacerse una cirugía estética

los métodos menos invasivos le ganan terreno a las cirugías estéticas clásicas en el mundo/shutterstock

24 de Marzo de 2018 | 01:52
Edición impresa

Dos de cada diez mujeres están dispuestas a realizarse una cirugía estética para cambiar distintos aspectos de su cuerpo, según una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), en la que “el ejercicio, la dieta sana y el poder aceptarse” fueron mencionados como alternativa al quirófano.

El relevamiento, efectuado sobre 570 mujeres de 18 a 35 años, indicó que solo el 21 por ciento se sometería a una cirugía estética, aunque una de cada dos aseguró que pensó en algún momento operarse para cambiar su cuerpo.

Más de la mitad de las mujeres indicó que para obtener el “ideal de belleza” culturalmente exigido para el género femenino a nivel mundial es preferible “realizar ejercicio frecuente y mantener una alimentación saludable”, mientras que un 16 por ciento expresó que “hay que aceptarse a sí misma” y solo un 17 por ciento se realizaría una cirugía.

El estudio destaca que casi el 80 por ciento cree que la estética y la falta de autoestima lleva a las mujeres a decidir una intervención para modificar alguna parte de su cuerpo”.

En tanto, un 87 por ciento dijo que se operarían “por ellas mismas” y el resto adjudicó la decisión a cuestiones externas como la opinión de la pareja, mejorar su performance laboral o bien por despecho, entre otras cuestiones.

Como es sabido, la Argentina está entre los países del mundo en los que la demanda de cirugías es considerada alta.

Estas se dividen en dos tipos la reparadora y reconstructiva y la estética: mientras las primeras derivan de un problema de salud, las segundas busca cambiar alguna parte del cuerpo con la que alguien no se siente conforme.

Las lista de las más populares en la Argentina depende de si se trata de hombres o de mujeres.

Entre las mujeres. las más comunes son la lipoaspiración, la abdominoplastia, el levantamiento de mamas y la cirugía de párpados.

Entre los hombres, en tanto, aparecen al tope de la lista la rinoplastia y la rinomodelación, seguidas por la reducción de las mamas masculinas, el lifting facial, el rejuvenecimiento facial tradicional y el levantamiento del cuello.

Según los datos más recientes, elaborados y difundidos por la organización profesional IMCAS en un congreso mundial de la profesión desarrollado en París, la demanda de cirugías estéticas creció un 8 por ciento en 2017, lo que representó un movimiento de 10.700 millones de dólares en ese año en todo el mundo.

Las últimas cifras disponibles indican que se realizaron 23,6 millones de intervenciones en el mundo en 2016. Sobre este total, 10,4 supusieron intervenciones mientras que el resto consistió en inyecciones y tratamientos no invasivos.

La intervención quirúrgica más frecuente es el aumento de las mamas (15,8%), seguida de la liposucción (14,0%), la modificación de los párpados (12,9%) y de la nariz (7,6%).

Más reducida, pero con un fuerte crecimiento (+45% en 2016) está la labioplastia, basada en la reducción de los pequeños o grandes labios a nivel de la vulva. En cambio, la operación de alargamiento del pene se redujo (-28%).

Uno de los factores que impulsaron el crecimiento de la demanda fue el crecimiento de la oferta de tratamientos mínimamente invasivos.

Desde el año 2000 hasta el 2017 han crecido en un 700 por ciento los tratamientos mínimamente invasivos.

En tanto, en los invasivos no se ha crecido más que un 10 por ciento por año, destacan los profesionales.

Pero a esta tendencia se opone otra: la de las mujeres que se oponen a la cirugía estética y se inclinan, en cambio, por procedimientos no quirúrgicos (como el láser, el botox o la radiofrecuencia).

opciones más naturales

En ese tendencia se detacan mujeres que se quieren ver mejor pero no quieren someterse a una anestesia general ni a cambios drásticos que les modifiquen las expresiones, según destacan los especialistas.

Según algunos analistas del ámbito de la cirugía plástica, esta tendencia estaría impulsado sobre todo por mujeres millenials.

Para muchas de ellas, la cirugía plástica tradicional sería una suerte de “símbolo de los ´90” a la que intentan oponer opciones más naturales y menos invasivas.

5
Países concentraron el año pasado el 41% del total de intervenciones estéticas en el mundo : Estados Unidos, Brasil, Japón, Italia y México. Durante el mismo lapso creció mucho la demanda en países asiáticos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla