

Bardem en “Piratas del Caribe”: el oscarizado actor interpretará a Hernán Cortés / archivo
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
El 70% de los trabajadores en blanco están alcanzados por convenios de 1970 y 1980
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director de “The Post” producirá un show sobre el conquistador que cuenta con un guión escrito hace varias décadas
Bardem en “Piratas del Caribe”: el oscarizado actor interpretará a Hernán Cortés / archivo
El director estadounidense Steven Spielberg continúa con el éxodo de los grandes autores de cine a la pantalla chica y volverá a la televisión para producir para la plataforma de video del gigante Amazon una miniserie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por el actor español Javier Bardem.
Así, el cineasta suma un nuevo compromiso laboral, luego de estrenar en menos de doce meses (en cuestión de semanas en Argentina), dos filmes, “The Post”, nominada al Oscar como mejor filme, y “Ready Player One”, que llega a los cines locales el jueves; mientras se prepara para filmar la remake de “Amor sin barreras” y la quinta parte de “Indiana Jones” y para producir el regreso a la pantalla chica de “Cuentos Asombrosos”. Tiene 71 años y, claramente, no tiene planes de poner un respiro a su ajetreada agenda, entregado desde su tierna juventud en Cincinnati a su gran pasión, hacer cine.
El guión del seriado de cuatro horas, titulado “Cortés”, fue escrito en los años sesenta, por el gran guionista hollywoodense Dalton Trumbo (”Espartaco”, “Éxodo”, “La princesa que quería vivir”), cuya vida como marginado de Hollywood y perseguido durante la caza de brujas comunista fue retratada en la película “Trumbo”, estrenada el año pasado y con Bryan Cranston.
Concebido inicialmente como un largometraje, fue adaptado para la televisión por Steve Zaillian, quien ya había realizado la adaptación del libro “La Lista de Schindler” para el film Steven Spielberg de 1993. Además de Spielberg, “Cortes” será coproducida por Bardem, así como por Darryl Frank y Justin Falvey, que colaboraron en la serie “The Americans”.
Se trata del segundo proyecto sobre el conquistador en un lustro: en 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante. La trama de la de Spielberg estará centrada especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización, a inicios del siglo XVI. Bardem, que a sus 49 años guarda papel un Óscar al mejor actor secundario y un galardón en Cannes, se pondrá en el papel del conquistador español.
“Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar”, dijeron los dirigentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey.
LE PUEDE INTERESAR
“Un viaje en el tiempo”: Disney viaja por las dimensiones en busca de generar emociones
LE PUEDE INTERESAR
Leandro Katz: el artista que escribe con luz de Luna
“Es un privilegio poder contar esta historia épica”, señaló el intérprete español por su parte. “Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados”, agregó.
“Lo mejor y lo mejor de la naturaleza humana salieron a relucir en toda su luminosidad y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años”, indicó.
Además, Sharon Yguado, directora de series de Amazon Studios, comentó que los descubrimientos de Cortés “forjaron el mundo tal y como lo conocemos hoy día”, y prometió a los abonados de Prime Video, donde se emitirá la miniserie, “un viaje excitante”.
A la cabeza de miles de hombres, Cortes logró, con un agudo sentido político y estratégico, conquistar el territorio del actual México, derrotando a los todopoderosos aztecas, para el imperio español.
El proyecto es llevado a cabo por Amblin Television, casa productora creada por Spielberg y que cuenta entre sus inversionistas a Universal Pictures, y marcará el regreso del cineasta a la pantalla chica: Spielberg suele aparecer en el medio en el rol que tendrá en “Cortés”, como productor, aunque lleva décadas sin asomar como director.
Es curioso, sin embargo, el anuncio, a horas de que el cineasta declarara que las plataformas on demand son “un peligro inminente”. “Un montón de estudios prefieren rodar sólo blockbusters y secuelas basados en marcas de éxito, en lugar de arriesgarse con películas más pequeñas. Y esas películas pequeñas que los estudios rodaban antes ahora van a Amazon, Hulu y Netflix”.
Así, dice, Spielberg “habrá cada vez menos directores que se peleen por conseguir presupuesto o por competir en Sundance para así tener un estreno en pantalla grande.
Al igual que Netflix, Amazon, la empresa que lo contrató, invierte cada año varios millones de dólares en la producción de contenidos, películas o series, y como cuenta el cineasta estas plataformas salen a la casa de “pequeñas y medianas” películas en los festivales, y una vez que las compran ya no consiguen ser vistas por el público masivo en las salas, casi enteramente dedicadas hoy al cine de sagas y superhéroes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí