Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Derrumbe mortal

La UOCRA denuncia falta de controles en la Costa

4 de Marzo de 2018 | 04:34
Edición impresa

Mientras la Justicia caratuló como “estrago doloso” el derrumbe de una obra en construcción en la localidad costera de Santa Teresita, que le costó la vida a seis obreros, se suman las denuncias por las faltas de controles y las anomalías que se habrían detectado allí.

Desde la delegación de la UOCRA del Partido de la Costa se dijo ayer que en octubre del año pasado le habían requerido al Ministerio de Trabajo de la Provincia que enviara una inspección al lugar.

La obra, encarada por el municipio del Partido de la Costa correspondía a un centro multicultural.

Ayer, en tanto, la UOCRA a nivel nacional decretó dos días de duelo por la muerte de los obreros, al tiempo que la comunidad boliviana de Villa Gesell, de donde vivían varias de las víctimas, también decretó jornada de duelo.

En Santa Teresita, en tanto, los familiares de los muertos esperaban ayer que les entregaran los cuerpos.

“Estoy pasando la pesadilla más grande mi vida con esta tragedia que me deja sin el amor de mi vida. Cuando me enteré de la noticia, creí que estaba soñando. Nunca pensé que nuestra historia terminaría en esta tragedia”, dijo Victoria Inés Huaitta, embarazada de tres meses de su tercer hijo. Su esposo, Daniel León Caihuara, de 22 años, fue uno de los seis obreros muertos.

Victoria y Daniel vinieron a la Argentina en abril de 2017, y se radicaron en Villa Gesell, donde también vivían las otras víctimas.

Llegaron desde Potosí, en Bolivia con sus hijos, Kevin, de 4 años y Ayelén, de 3. “Habíamos logrado conformar una familia feliz, donde Daniel hacia changas de albañilería y hace tres meses trabajaba en esta obra en Santa Teresita” contó con vos acongojada Victoria.

“Necesitamos trabajo y aquí lo consiguió -continuó-, él se desvivía por nosotros por darnos lo mejor a pesar de que el sueldo era poco y las horas de trabajo muchas”

Junto al hermano de su esposo, Beimer, Victoria esperaba en la puerta del Hospital de Mar de Ajó para que le entreguen el cuerpo de Daniel. “Sólo esperamos tener su cuerpo con nosotros y darle la sepultura digna que él se merece”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla