Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Seguridad informática

Padres e hijos, víctimas por igual del malware

14 de Abril de 2018 | 04:04
Edición impresa

Padres e hijos comparten el índice más alto de inseguridad digital en el reconocimiento de archivos maliciosos online ya que el 81% de los adultos y el 71% de los chicos no pueden identificarlos, de acuerdo a una investigación de Kaspersky que se presentó en Buenos Aires durante la 1° Jornada de Ciberseguridad Ciudadana.

El encuentro, organizada por el Centro de Ciberseguridad (BA-Csirt) porteño, reunió durante toda la jornada en el Polo Científico del Ministerio de Ciencia y Tecnología a especialistas de distintos sectores que expusieron sobre la importancia y el impacto de la seguridad digital en la cotidianidad.

“Si bien hay ciberastucias según la edad, tanto los nativos digitales, los niños y jóvenes, como los ‘adultos 3.0’, tienen los porcentajes mas altos en cuanto a no reconocer archivos inseguros”, contó Andrés Giarletta, responsable de Ingeniería en Argentina de Kaspersky, empresa de ciberseguridad de orígen ruso.

“Los chicos y adolescentes quieren ‘ya’ bajar determinados archivos, viven al instante y eso colabora con los cibercriminales”, aclaró.

Entre los porcentajes mas altos de inseguridades online que comparten adultos y niños, también se ubican, con un 50% para ambos, las contraseñas inseguras y mal guardadas.

Al presentar el informe, el especialista hizo hincapié todo el tiempo en la necesidad de dialogar con los niños y adolescentes sobre los riesgos online.

“Los contenidos que más restringen los adultos a los chicos son las redes sociales. Lo hace el 60% de las personas que relevamos en el laboratorio latinoamericano de la empresa, pero el problema no está ahí si toda la familia es consciente de cómo usarlas. El problema no es la red social, es cómo usarlas”, agregó.

los mayores peligros

Señaló que “los mayores peligros son el ciberbullying (uso de medios digitales para el acoso psicológico), el sexting (difusión de imágenes sexuales, que cuando se trata de menores de edad, siempre es delito) y el camfecting (robo de datos a través de cámaras y micrófonos de dispositivos)”.

Al respecto, Baltasar Satriano, inspector principal de la Policía de la Ciudad y especialista en delitos tecnológicos, aportó que “se incrementaron mucho las denuncias por sextorsión”.

“Hay que integrarse al mundo digital sin miedo, con los ojos de los niños, aprendiendo con ellos”, recomendó Giarletta.

Otro aporte en este sentido lo hizo Belén Rey, directora de la ONG Argentina Cibersegura, que consideró que tanto adultos como niños “deben ser concientes que Internet es tan real como el mundo físico, por el lugar que le damos en nuestras vidas. Si le sacamos mérito a Internet, minimizamos el impacto que tiene en nuestras vidas”.

Resaltó que en la web “también construimos una identidad”, la cual es “ variable y dinámica”, agregó Laura Vaillard, gerenta de Marketing y Comunicación en VU Security.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla