Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Conflicto

Para Farmacity el fallo a su favor es “una instancia más”

Tras conocerse el jueves el dictamen de la Procuración General de la Nación que avala el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense, la firma salió a aclarar ayer que considera al fallo “una instancia más del curso legal que conlleva este tipo de procesos. Este tipo de dictámenes no es vinculante y es la Corte Suprema de Justicia la que debe expedirse al respecto”.

“Farmacity presentó un recurso de queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante un fallo de la justicia de la provincia de Buenos Aires que le impide instalarse y desarrollar su actividad junto con otras farmacias en esa provincia y brindar un servicio de calidad a los bonaerenses, pese a que cumple con todos los requisitos de habilitación y localización que requieren estos establecimientos”, informaron ayer desde la firma a través de un comunicado oficial.

UNA DEMANDA QUE VIENE DE 2012

“Esta demanda se inició en la Provincia de Buenos Aires en 2012, ya que Farmacity interpreta que la Ley Provincial 10.606 que regula el establecimiento y ejercicio de la actividad farmacéutica no prohíbe taxativamente a las Sociedades Anónimas (máxime cuando la normativa nacional las autoriza) y es violatoria de los derechos constitucionales de propiedad, derecho a la igualdad, el derecho de comerciar y ejercer industria lícita y el principio de razonabilidad”, agrega el documento difundido ayer.

“Farmacity es una compañía con vocación por la salud y el bienestar, que busca llevar su propuesta a la Provincia de Buenos Aires, como ya ocurre en otras 14 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo un servicio de amplia cobertura horaria -en muchos casos de 24 horas y a puertas abiertas-, atención personalizada por profesionales idóneos, mayor proximidad, conveniencia y disponibilidad inmediata de una amplia variedad de medicamentos, productos y servicios para la salud. Actualmente, hay alrededor de 14.000 farmacias en todo el país, de las cuales solo 240 son Farmacity: menos del 2%”.

“Farmacity está conformada por un equipo de más de 6.500 colaboradores, que incluye a 600 farmacéuticos y más de 1.000 estudiantes de farmacia, motivados para seguir creciendo y desarrollándose profesionalmente”, dice el comunicado de la firma.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla