Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía | tras el asesinato de un chofer

Colectiveros rodearon la comisaría de Virrey del Pino exigiendo "mayor seguridad"

Colectiveros rodearon la comisaría de Virrey del Pino exigiendo "mayor seguridad"
16 de Abril de 2018 | 19:10

Colectiveros de las líneas que circulan por el oeste del Conurbano, que mantienen un paro de 24 horas tras el asesinato de un chofer, rodearon esta tarde la comisaría de Virrey del Pino por más seguridad, luego de cortar durante varias horas la avenida General Paz y realizar una movilización a la Municipalidad de La Matanza.

En reclamo de justicia por el crimen de su compañero Leandro Alcaraz, el domingo a la tarde en Virrey del Pino mientras manejaba el interno 103 de la línea 620, unos cien choferes tomaron medidas de fuerza y reclamaban en los alrededores de la Comisaría 2da., donde se reunieron con las autoridades policiales.

"Todavía están investigando el caso, ayer se realizaron diez allanamientos y aún no hay detenidos; el subcomisario Leandro Ferreira y el fiscal José Luis Maroto están trabajando para esclarecer la situación", informó a los medios el delegado Juan Núñez tras participar de la reunión en la comisaría junto a otros choferes, comerciantes y vecinos. Los colegas del colectivero asesinado a tiros realizan una asamblea frente a la Comisaría.

LEA TAMBIÉN:  Confirman que hay un sospechoso por el crimen del colectivero

LEA TAMBIÉN:  La UTA desmintió la convocatoria de un paro de colectivos a nivel nacional

"Estamos haciendo el aguante a nuestro compañero, nos quedaremos acá hasta las 12 de la noche y después nos vamos al velorio", dijo el delegado de la línea 620 mientras realizaban una asamblea frente a la comisaría.

El delegado Leonardo Albornoz dijo que "hasta el momento" no tenían "información de que la UTA esté evaluando una medida en todo el país; el paro decretado por el sindicato sólo afecta las líneas de la zona oeste porque tiene que ver con una situación de inseguridad muy local".

El hecho que motivó el paro ocurrió ayer cerca de las 18 a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando Alcaraz, de 26 años y padre de una nena que hoy cumple 3, conducía el interno 103 de la línea 620. El chofer discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: La Provincia anunció una línea de crédito para la instalación de cámaras en micros

LEA TAMBIÉN:  Se siente en la Ciudad: choferes del TALP adhirieron al paro por el crimen de colectivero en La Matanza

Por la noche, la Unión de Transporte Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, en tanto choferes de distintas líneas cortaron esta mañana la avenida General Paz y Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos.

La protesta, que del lado de la provincia de Buenos Aires afectó el tránsito vehicular a la altura de Provincias Unidas, en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, es llevada a cabo por las líneas 49, 55, 86, 88, 96, 126, 172, 174, 180, 185, 218, 236, 242, 284, 317, 325, 378, 338 (La Costera), 382, 406, 620, 622, 624, 628 y 630. También se adhieren a la medida de fuerza empleados de La Nueva Metropol con sus líneas 136, 163, 182, 322, 237, 503 Merlo, 326, 327 y 392.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla