Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se siente en la Ciudad: choferes del TALP adhirieron al paro por el crimen de colectivero en La Matanza

Se siente en la Ciudad: choferes del TALP adhirieron al paro por el crimen de colectivero en La Matanza

Archivo EL DIA

Los choferes de la empresa de colectivos TALP (línea 338) que opera en nuestra ciudad adhirieron al paro decretado ayer por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el oeste del Conurbano Bonaerense, tras el asesinato de dos balazos de un chofer de la línea 602 por parte de dos sujetos en la localidad de Virrey del Pino, en la Matanza.

Si bien la medida de fuerza tiene alcance en la zona oeste, la adhesión de los colectiveros del TALP afectó a pasajeros de nuestra ciudad que habitualmente se desplazan hacia ese sector del área metropolitana y viceversa, como también a usuarios de las localidades de la zona norte que emplean ese medio para llegar hasta el centro platense.

Ayer el chofer Leandro Miguel Alcaráz, de 26 años, fue ejectuado de dos disparos por dos sujetos a los que trasladó por varias cuadras a pesar de que no tenían la tarjeta SUBE. Antes de descender en las calles Bueras y Concordia, uno de ellos desenfundó un arma y lo ejecutó. Al parecer, el conductor de la línea 602 había discutido con ambos debido a que procuraban viajar sin contar con la tarjeta.

Lea también:  Discutieron con un chofer de colectivo por el pago del viaje y lo asesinaron de dos balazos

Tras el dramático episodio un pasajero tomó el volante de la unidad y se dirigió hacia el Hospital Simplemente Evita, donde la víctima, lamentablemente, ingresó fallecido. Presentaba un balazo en el cráneo y otro en el tórax.

Un vocero consultado explicó que no se descarta que los dos homicidas hayan estado alcoholizados al momento del hecho.

Se supo que el homicidio del chofer Alcaraz es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

LEA TAMBIÉN:  La UTA desmintió la convocatoria de un paro de colectivos a nivel nacional

LEA TAMBIÉN:  VIDEO: La Provincia anunció una línea de crédito para la instalación de cámaras en micros

Tras el asesinato, los choferes de la línea iniciaron un paro y cortes de calle como forma de protesta y en reclamo de medidas de seguridad.

También se sumaron sus colegas de las líneas 96 y 382; todas de la misma compañía y que prestan servicio en la zona oeste bonaerense.

En el conglomerado urbano de Capital y Gran Buenos Aires se mueven casi 19 mil colectivos todos los días. Transportan a 10 millones de personas. Aunque no hay estadísticas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) establecía que en 2017 había 15 hechos violentos diarios arriba de un colectivo.

LEA TAMBIÉN:  Colectiveros rodearon la comisaría de Virrey del Pino exigiendo "mayor seguridad"

LEA TAMBIÉN:  Confirman que hay un sospechoso por el crimen del colectivero

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...