Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En la plata y distintas ciudades de la provincia

Arrancó un estudio sobre el perfil de las personas con discapacidad

A partir de esta semana y hasta mayo inclusive se realizará en esta ciudad el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad.

El relevamiento, según se anticipó en el ministerio de Economía de la Provincia, permitirá contar con datos actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en la Argentina, “lo que contribuirá a la formulación de políticas públicas”, se afirmó.

Del operativo participan los técnicos y profesionales de las direcciones provinciales de Estadística, del INDEC y de la Agencia Nacional de Discapacidad; se relevarán 41.000 viviendas particulares de ciudades de 5.000 habitantes o más.

Según se destacó, el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad es fundamental porque “en Argentina se necesita contar con información actualizada para la planificación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidad”.

Los objetivos de este operativo son conocer a la población con discapacidad y las barreras que impiden su desarrollo e inclusión en la sociedad.

Los encuestadores indagarán en las características específicas de esas personas para definir su perfil: cobertura de salud; previsión social; características educativas y laborales; situación conyugal; tenencia de certificado de discapacidad; edad y origen de la dificultad; y condiciones habitacionales del hogar que conforma, entre otros datos.

LOS MUNICIPIOS A RELEVAR

Se relevarán los municipios de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino, Tandil, Zárate, Olavarría, Necochea, Junín, Campana, Luján, Punta Alta, Chivilcoy, Mercedes, Trenque Lauquen, Baradero, Coronel Pringles y Ayacucho.

Los encuestadores llevarán una credencial del INDEC y no será necesario que ingresen a los hogares para realizar la entrevista. Los datos personales son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico dispuesto en la Ley Nacional 17.622 y la Ley Provincial 14.998.

Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al (0221) 429-5650, por correo electrónico a sociales@estadistica.ec.gba.gov.ar o visitar la página web www.estadistica.ec.gba.gov.ar.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...