Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Afiliados de berisso afectados

Sigue el conflicto por los honorarios entre el IOMA y médicos de Femeba

El conflicto entre la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) y el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) no afloja hasta el momento. Continúa la protesta de los profesionales, que limitaron la atención a los afiliados a la obra social por “la falta de pago de honorarios”, según indicaron en la Federación.

Aunque trascendió que hay algunos contactos informales, las negociaciones oficiales no llegan a buen puerto y el clima de conflicto persiste.

Desde Femeba apuntan que las medidas de “acción gremial”, se realizan ante la “falta de pago” por parte del IOMA.

En los primeros tres días de marzo, como se recordará, la Agremiación Médica Platense y otras instituciones médicas, cortaron los servicios a los afiliados al IOMA.

Por las mismas causas, “ahora Femeba realiza una “adecuación de la cantidad de prestaciones a los recursos disponibles” en la mayor parte del territorio bonaerense.

El titular de Femeba, Guillermo Cobián sostuvo, al reseñar las causas del conflicto planteado entre la federación y el IOMA, que “en algunos casos la deuda del Instituto llega hasta el mes de septiembre del año pasado, como ocurre por ejemplo con el pago de la cirugía laparoscópica”.

La situación planteada “interfiere en la normal atención de los beneficiarios, dificultando su acceso a aquellos prestadores con mayor deuda acumulada como ocurre con las cirugías laparoscópicas, y las prestaciones de alta complejidad, tales como la tomografía axial computada o la resonancia nuclear magnética”.

“Los dirigentes de Círculos y Asociaciones Médicas de más de 120 partidos bonaerenses ven con suma preocupación la marcha del convenio y sienten que IOMA no les deja otra opción que adecuar los servicios hasta tanto el Instituto garantice el pago en tiempo y forma de los aranceles profesionales”, agregó Cobián.

Desde el IOMA indican que en el contexto de las medidas de fuerza anunciadas por Femeba, la obra social informó que “garantiza el reintegro de los montos que deban pagar por consultas o prácticas médicas que tuvieran lugar en el marco de la restricción de prestaciones definidas unilateralmente por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires.

CóMO TRAMITAR EL REINTEGRO

Cabe indicar que para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deberán dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...