Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El alza de tarifas se hará sentir en la medición de abril

17 de Abril de 2018 | 03:46
Edición impresa

Luego del incremento del 2,3 por ciento en el Índice de Precios anunciado por el Indec la semana pasada, que hizo subir un total del 6,7 por ciento en los primeros tres meses del año, crece la preocupación en el Gobierno por un desborde en el costo de vida.

En este marco, los especialistas esperan que la suba de abril sea muy similar a la de marzo, en especial por el incremento en las tarifas. Días pasados Dujovne admitió que el alza de los precios era un mal trago, pero también admitió que era esperado por el Gobierno.

“Sabíamos que estos primeros meses del año, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año”, admitió el titular de Hacienda.

La tarifas que se harán sentir este mes son: por un lado trenes y colectivos, ya se producirá el aumento a colectivos y trenes.

El boleto mínimo de colectivo pasó de $ 8 a $ 9, y está previsto una nueva suba en junio que lo hará trepar hasta $ 10. El boleto más caro de trenes pasará de $ 8 a $ 9, lo que representa un 12% de aumento en junio.

Otro rubro que subirá este mes es el gas. Según el ministro Aranguren, los aumentos representarán un ajuste promedio en la factura para usuarios residenciales del 32%, con máximos de 40%, que e suma al 45% de diciembre pasado. La garrafa de gas aumentará 16,7%, y pasará a costar el envase de 10 kilos $216.

También impactará las subas en las naftas del 4,5% de promedio de Shell, Axion y Pampa a las que se sumó luego YPF con un incremento del 3%.

Por otra parte, comenzó a regir este mes un nuevo cuadro tarifario en las autopistas porteñas, con subas promedio del 13,4 %.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla