
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En tanto en shoppings escalaron un 6,6%
Las ventas en los grandes supermercados crecieron durante febrero el 1,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, las ventas en los grandes centros de compra, medidas a precios constantes y sin factores estaciones, estuvieron en febrero 6,6 por ciento por sobre la marca de igual mes del 2017.
En la medición a precios corrientes, la facturación de los supermercados alcanzó en el segundo mes del año a poco más de 30.134,2 millones de pesos, con un crecimiento interanual del 22,9 pesos.
Los shoppings recaudaron algo más de 4.491 millones en febrero con un alza del 24,1 por ciento en los doce meses.
El crecimiento en la recaudación de las grandes cadenas de supermercados resultó mayor al promedio del 22,9 por ciento en el Gran Buenos Aires, con 23,9 por ciento; resto de Buenos Aires, con 24,9 por ciento; Córdoba, 26,5 por ciento; Santa Fe, 27 por ciento, y Salta, 28 por ciento, entre otras.
La venta de productos electrónicos y artículos para el hogar, con un aumento interanual del 45 por ciento, impulsó el aumento en la facturación de los supermercados, seguido por indumentaria, calzado y textiles, con el 34 por ciento; bebidas, con 31 por ciento, y carnes, con el 24,4 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Se realizó la llamada "Marcha de las velas", que fue desde el Congreso al Obelisco
LE PUEDE INTERESAR
El dólar subió tres centavos y cerró en $20,47
A pesar de este crecimiento en la facturación, la cantidad de personal retrocedió 4,5 por ciento en términos interanuales para quedar en 91.907 empleados.
En tanto, en los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes durante febrero, reflejaron incrementos en “Otros”, 42,3 por ciento; electrónicos, electrodomésticos y computación, 40,1 por ciento; ropa y accesorios deportivos, 33,9 por ciento; amoblamientos, decoración y textiles para el hogar, 23,9 por ciento, y juguetería, 20,2 por ciento.
Más allá de estos datos favorables, en el Palacio de Hacienda relativizan su alcance ya que mide “solo una parte” del consumo masivo, que se extendió a otros canales de venta, desde los almacenes, hasta las compras a través de internet.
Desde el ámbito privado, la consultora Kantar destacó en un reciente informe que “los únicos formatos que crecieron en el 2017 fueron los supermercados, por las compras chicas y de mucha frecuencia, y los mayoristas”, lo que lleva a una situación compleja a las grandes cadenas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí