Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL PERIODISTA SE PRESENTA MAÑANA CON SU ESPECTÁCULO “JAQUE A LA REINA”

Polémico show: feministas se manifestaron contra la actuación de Etchecopar en el Teatro Metro

Un grupo de representantes de diferentes movimientos locales exigió ayer frente a la sala de 4 entre 51 y 53 la cancelación de la función

Polémico show: feministas se manifestaron contra la actuación de Etchecopar en el Teatro Metro

Representantes de diferentes movimientos feministas se convocaron ayer en teatro Metro / Roberto Acosta

19 de Abril de 2018 | 04:28
Edición impresa

La sede del Teatro Metro, que hoy levantará oficialmente el telón, fue ayer a la tarde el punto de encuentro de representantes de diferentes movimientos feministas que se autoconvocaron para manifestar su repudio por el show que mañana ofrecerá Baby Etchecopar en la sala de 4 entre 51 y 53.

Con la amenaza de lluvia latente, pasadas las 17 una veintena de mujeres que aguardaba en la vereda del Polideportivo de Gimnasia, en donde gran cantidad de hinchas esperaba también para realizar otra manifestación para decir “no” al Estadio Único, cruzó la calle y se ubicó de espaldas a la puerta del teatro que permaneció cerrado, aunque con obreros entrando y saliendo del edificio.

Con carteles y pancartas, en las que se definía al periodista y conductor radial como “machista”, “misógino” y “racista”, y que también incluían frases atribuidas a “El Ángel” como “No hablo con las amas de casa, son muy boludas”, las manifestantes tomaron la calle con su protesta a la que, incluso, también se sumaron algunas de las hinchas del Lobo.

Con megáfono en mano, tras una canción que pedía por la cancelación de la función, una de las manifestantes leyó una carta firmada por la Colectiva Feminista Las Azucenas de La Plata, en la que instaban a “abstenerse de contratar a Baby Etchecopar”, pidiendo además “solidaridad a los medios de comunicación” para evitar así “reproducir sus conceptos machistas, agresivos y discriminatorios hacia las mujeres, niñas y comunidad trans, profundizando el odio, burla, desprecio y cosificación de las mujeres e identidades diferentes”.

Considerando que “fomentar este tipo de cultura discriminatoria está penado por la ley 26485”, las manifestantes exigieron a las autoridades del teatro que “levanten la función” e, incluso, extendieron el reclamo al intendente Julio Garro para que declare a Etchecopar “persona no grata”.

De la protesta, además de Las Azucenas también formaron parte las integrantes de la Colectiva de Trabajadoras de Prensa de La Plata, Berisso y Ensenada, y otras mujeres que, sin pertenecer a ningún movimiento ni agrupación, decidieron ir a manifestar su repudio por la presentación de Etchecopar en la misma sala -la ex AMIA-, donde, años atrás, se realizaron los Juicios por la Verdad. “Una persona que dice que se caga en los derechos humanos no puede venir a un espacio simbólico como éste, en donde se condenó a genocidas como Etchecolatz. Es una tomada de pelo”, reflexionaron.

Desde el teatro, ayer, se negaron a hablar sobre esta situación en particular, aunque aseguraron que la fecha no se cancelará. En una entrevista anterior con este medio habían defendido la programación de Etchecopar al considerar su “valor artístico” más que sus “polémicas personales”, haciendo foco en el hecho de que “la gente lo quiere ver” porque es uno de los comediantes “que más gente mueve”.

Tanto fue el revuelo generado a través de las redes sociales con este tema que, empleados del teatro, a través de mensajes privados de Facebook, explicaban a los usuarios que manifestaban su repudio por el show de Baby en la página oficial de la sala que “quienes hacemos Metro no nos responsabilizamos por las ideas y contenidos de las puestas”, que es un espacio “para que todos podamos expresarnos”.

Según se supo, el espectáculo, que se llama “Jaque a la reina”, lleva vendidas casi 500 de las 700 butacas que dispone el teatro.

Metro, una iniciativa privada que “llega para sumar un espacio cultural” a la Ciudad, quedará inaugurado oficialmente esta noche, con un show a cargo de Baglietto y Vitale, para el que se requiere invitación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Representantes de diferentes movimientos feministas se convocaron ayer en teatro Metro / Roberto Acosta

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla