

Representantes de diferentes movimientos feministas se convocaron ayer en teatro Metro / Roberto Acosta
VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
River perdió con Rosario Central, que es el único invicto del Clausura
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un grupo de representantes de diferentes movimientos locales exigió ayer frente a la sala de 4 entre 51 y 53 la cancelación de la función
Representantes de diferentes movimientos feministas se convocaron ayer en teatro Metro / Roberto Acosta
La sede del Teatro Metro, que hoy levantará oficialmente el telón, fue ayer a la tarde el punto de encuentro de representantes de diferentes movimientos feministas que se autoconvocaron para manifestar su repudio por el show que mañana ofrecerá Baby Etchecopar en la sala de 4 entre 51 y 53.
Con la amenaza de lluvia latente, pasadas las 17 una veintena de mujeres que aguardaba en la vereda del Polideportivo de Gimnasia, en donde gran cantidad de hinchas esperaba también para realizar otra manifestación para decir “no” al Estadio Único, cruzó la calle y se ubicó de espaldas a la puerta del teatro que permaneció cerrado, aunque con obreros entrando y saliendo del edificio.
Con carteles y pancartas, en las que se definía al periodista y conductor radial como “machista”, “misógino” y “racista”, y que también incluían frases atribuidas a “El Ángel” como “No hablo con las amas de casa, son muy boludas”, las manifestantes tomaron la calle con su protesta a la que, incluso, también se sumaron algunas de las hinchas del Lobo.
Con megáfono en mano, tras una canción que pedía por la cancelación de la función, una de las manifestantes leyó una carta firmada por la Colectiva Feminista Las Azucenas de La Plata, en la que instaban a “abstenerse de contratar a Baby Etchecopar”, pidiendo además “solidaridad a los medios de comunicación” para evitar así “reproducir sus conceptos machistas, agresivos y discriminatorios hacia las mujeres, niñas y comunidad trans, profundizando el odio, burla, desprecio y cosificación de las mujeres e identidades diferentes”.
Considerando que “fomentar este tipo de cultura discriminatoria está penado por la ley 26485”, las manifestantes exigieron a las autoridades del teatro que “levanten la función” e, incluso, extendieron el reclamo al intendente Julio Garro para que declare a Etchecopar “persona no grata”.
De la protesta, además de Las Azucenas también formaron parte las integrantes de la Colectiva de Trabajadoras de Prensa de La Plata, Berisso y Ensenada, y otras mujeres que, sin pertenecer a ningún movimiento ni agrupación, decidieron ir a manifestar su repudio por la presentación de Etchecopar en la misma sala -la ex AMIA-, donde, años atrás, se realizaron los Juicios por la Verdad. “Una persona que dice que se caga en los derechos humanos no puede venir a un espacio simbólico como éste, en donde se condenó a genocidas como Etchecolatz. Es una tomada de pelo”, reflexionaron.
LE PUEDE INTERESAR
“Amy sólo quería cantar”: la No Rehab Band toca con Robin Banerjee
LE PUEDE INTERESAR
Nicole Neumann, indignada con Pampita
Desde el teatro, ayer, se negaron a hablar sobre esta situación en particular, aunque aseguraron que la fecha no se cancelará. En una entrevista anterior con este medio habían defendido la programación de Etchecopar al considerar su “valor artístico” más que sus “polémicas personales”, haciendo foco en el hecho de que “la gente lo quiere ver” porque es uno de los comediantes “que más gente mueve”.
Tanto fue el revuelo generado a través de las redes sociales con este tema que, empleados del teatro, a través de mensajes privados de Facebook, explicaban a los usuarios que manifestaban su repudio por el show de Baby en la página oficial de la sala que “quienes hacemos Metro no nos responsabilizamos por las ideas y contenidos de las puestas”, que es un espacio “para que todos podamos expresarnos”.
Según se supo, el espectáculo, que se llama “Jaque a la reina”, lleva vendidas casi 500 de las 700 butacas que dispone el teatro.
Metro, una iniciativa privada que “llega para sumar un espacio cultural” a la Ciudad, quedará inaugurado oficialmente esta noche, con un show a cargo de Baglietto y Vitale, para el que se requiere invitación.
Representantes de diferentes movimientos feministas se convocaron ayer en teatro Metro / Roberto Acosta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí