Con el agua sobre el cordón, en 513 de 5 a 7, la pasaron mal / Whatsapp
En fotos y videos | Bombitas, espuma y baile en el Carnaval de Meridiano V: cómo siguen los festejos
Como Dios la trajo al mundo: A los 73, Alfano sin filtro ni bikini en la playa
Felicidad y tristeza: el motivo que opacó el nacimiento del tercer hijo de Juana Repetto
VIDEO. A patadas, un vecino de San Carlos evitó el robo de su moto ante el acecho de tres ladrones
La comunidad de la Escuela Nº58 se suma al Carnaval de Meridiano V
Dos delincuentes con frondoso prontuario cayeron tras el robo a una hamburguesería céntrica
Lanzan una colecta para ayudar a Ramiro, un joven de La Plata que necesita una silla de ruedas
Robert Duvall, legendario actor de Hollywood, murió a los 95 años
Vecinos denuncian un aguantadero a metros de Plaza Rocha: "Pasa de todo"
Cencosud cerró sucursales de supermercados Vea, Disco y Easy: ¿qué pasará en La Plata?
VIDEO. Hinchas del Lobo atacaron a un hincha del Pincha en Plaza Rocha y lo dejaron en calzoncillos
Basura, micros, estacionamiento y más: así funciona La Plata por los feriados del Carnaval
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
En un barrio cerrado de Abasto denuncian fallas en servicios clave
Alerta en Boca por Ascacibar, que se fue con molestias en el aductor izquierdo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el agua sobre el cordón, en 513 de 5 a 7, la pasaron mal / Whatsapp
El escenario de colapso que muestran distintas calles de la Ciudad cada vez que se registran grandes precipitaciones volvió a quedar al descubierto ayer, cuando, sobre todo por la madrugada y en la zona norte, se registraron anegamientos en diferentes barrios.
Cansados de pasar penurias cada vez que el cielo se descarga con furia sobre la Región, los vecinos pusieron el grito en el cielo y exigieron urgentes mejoras de la red de desagües.
Esta vez especialmente desde barrios del sector norte platense reclamaron que, de una vez por todas, se hagan las obras hidráulicas complementarias a las estructurales -que, como ha reflejado este medio, también marchan con retraso-.
Por caso, en la zona de calle 513 de 5 a 7 las calles volvieron a quedar tapadas hasta el cordón por el agua acumulada. Ese panorama, dijeron los vecinos, provocó serias complicaciones a la hora de circular tanto a pie como en vehículo.
En ese sector, los frentista expresaron su preocupación por lo que describieron como “la falta de limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta”.
En algunos tramos del camino Centenario, especialmente a la altura de la calle 501, la circulación se vio severamente afectada en los momentos en los que la tormenta fue más intensa.
LE PUEDE INTERESAR
Un clásico: se volvió a tapar la boca de registro de 43 y 116
LE PUEDE INTERESAR
Una filtración y un sinfín de problemas en 50 entre 30 y 31
En algunas zonas lo que más afectó fue que cayó abundante agua durante unos pocos minutos. Según el reporte meteorológico, en la zona de Ringuelet, Tolosa y Gonnet, hacia una de la madrugada, cuando la tormenta atravesó su pico de intensidad, habían caído unos 20 milímetros en apenas media hora.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció nubosidad variable, vientos de direcciones también variables, desmejoramiento hacia la tarde-noche con probabilidad de precipitaciones y una temperatura que oscilará entre los 20 y 26 grados.
Y para el lunes se prevé cielo nublado con mejoramientos temporarios, posibles chaparrones por la mañana, vientos leves del sur rotando al este y una temperatura que variará entre los 19 y 24 grados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí