Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE DEFINIÓ EL FUTURO INMEDIATO DEL PLANTEL ALBIAZUL

El Indio Ortíz como interino y Troglio un candidato para junio

Culminada la Superliga, la dirigencia quiere tener al sucesor del Colo Sava, que hoy o mañana firmará su rescisión de contrato

El Indio Ortíz como interino y Troglio un candidato para junio

El Indio Ortiz asumirá un interinato de sólo tres fechas / Archivo

23 de Abril de 2018 | 04:34
Edición impresa

El plantel de Gimnasia volverá hoy a los entrenamientos tras la derrota sufrida el último sábado por la tarde ante Talleres y de haber tenido la jornada de ayer para descansar. Ya no estará Facundo Sava y su cuerpo técnico al frente del grupo, sino que desde hoy y hasta el final de la Superliga, lo hará Darío Ortíz, quien hasta el momento integraba la secretaría técnica buscando futbolistas para inferiores.

En la tarde-noche de ayer se llevó a cabo una reunión a la cual llamó el presidente Gabriel Pellegrino, con un grupo de directivos que integran el Departamento de Fútbol Profesional, y en dicho encuentro estuvo presente el propio Ortíz. Después de 24 horas donde aparecieron diferente posturas y nombres, se decidió que el Indio hoy temprano esté al frente del trabajo.

Estará acompañado por Leandro Martini (DT de Reserva) y Martín Saggini (DT de la Quinta División) como ayudantes de campo; los preparadores físicos, Ignacio Dahul (de Reserva) y Marcelo Montero (estuvo años atrás trabajando en el Club); y el entrenador de arqueros será Javier Lavallén.

De esta manera la dupla integrada por Leandro Martini y Mariano Messera que también tenían chances de hacerse cargo como ocurriera en mayo del año pasado cuando se fue Gustavo Alfaro, ó este año en los primeros días de pretemporada al irse Mariano Soso y mientras se esperaba por Facundo Sava, continuará trabajando con la Reserva.

TROGLIO, GREGORIO Y EL TOPO SANGUINETTI, CANDIDATOS

Tras elegir anoche a Ortíz como técnico interino para estos tres últimos partidos, ahora comenzará la búsqueda del perfil del técnico que deberá hacerse cargo del plantel y que a partir del torneo que viene tendrá la difícil tarea de hacer una muy buena campaña para no tener problemas con el Promedio. Ya hay empresarios que han empezado a ofrecer entrenadores rápidamente (nombres identificados con el Club y otros que no), como así también el nombre de Pedro Troglio ha aparecido otra vez en escena, quien se encuentra trabajando en Universitario de Perú.

A partir de esto, nombres conocidos como los de los uruguayos Guillermo Sanguinetti y Gregorio Pérez (ambos con pasado en el Lobo) quienes se han ido días atrás de los clubes donde estaban, picaron en punta. También se habla de un reconocido empresario futbolístico que trabaja entre Argentina y México que pueda acercarse a Gimnasia para traer un técnico y jugadores de refuerzo, como ya ha hecho en algunos clubes del fútbol argentino. El mismo sería Christian Bragarnik, aunque nadie desde la Sede de calle 4 lo ha confirmado.

Según pudo saber este medio, el Indio Ortíz tendrá injerencia tanto en la elección del nuevo técnico, como así también a la hora de depurar el actual plantel.

ESTA SEMANA, SAVA FIRMARÁ LA RESCISIÓN DE SU CONTRATO

El último sábado tras la sexta caída consecutiva, Facundo Sava dejó de ser el técnico de Gimnasia. Luego del encuentro, el plantel regresó al hotel donde esperaba la dirigencia. Allí el presidente Gabriel Pellegrino se reunió con Sava y le hizo saber que el ciclo estaba terminado. No hubo mucho más, solo el regreso en avión rumbo a Aeroparque.

Ahora lo que resta es definir un encuentro para rescindir el contrato que unía al cuerpo técnico con el Club. El mismo, que había empezado en enero pasado tenía una duración de un año, pero solo se cumplieron tres meses y Sava junto a sus compañeros cobrarán solamente hasta el último día trabajado. Así es que entre hoy y mañana, desde la Sede Social de calle 4 se comunicarán con el representante del Colo para que vayan a firmar la rescisión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Indio Ortiz asumirá un interinato de sólo tres fechas / Archivo

Troglio, el principal candidato

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla