IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
IOMA y médicos: la tensión por los pagos derivó en corte de atención
Conmoción en las escuelas: entre las amenazas y sospechas de armas
FOTOS. El Festival de la Cerveza Capital ya se vive en el Camping Municipal
Las emergencias de YPF generan “situación de vulnerabilidad”
Violencia y sangre en City Bell: dos menores detenidos por un asesinato
La necesidad de recobrar un nivel de excelencia en el sistema de salud
Música, teatro y cine en la agenda cultural de este sábado en La Plata
La AFA reemplazó el embargo judicial con una póliza de caución
El Gobierno busca frenar en la Corte la Ley de Financiamiento Universitario
El BID inyectaría financiamiento récord por U$S 7.200 millones
Milei viaja a Israel: reuniones, visita al Muro de los Lamentos y distinciones
Intendentes aceleran el reclamo de fondos y analizan denunciar a Caputo
El paro nodocente pegó fuerte en los colegios y en las facultades fue dispar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jugó un partidazo, y si fuera por lo que mostró en el 3 a 1 de ayer frente a Newell’s en la Bombonera, Sampaoli no tendría que dejarlo al margen de la lista para el Mundial
Con dos anotaciones frente a Newell’s, Ramón Ábila mostró sus credenciales de goleador en la Bombonera / Fotobaires
Con una superlativa actuación de Cristian Pavón, Boca transitó ayer con firmeza el último tramo de la Superliga al vencer como local a Newell’s y de esta manera aventajar en la cima de las posiciones, por seis puntos a su inmediato escolta, Godoy Cruz, cuando quedan nueve por jugar.
El conjunto boquense contó con cuatro ausencias muy importantes como Paolo Goltz, Wilmar Barrios Edwin Cardona (lesionados) y Pablo Pérez (suspendido), pero para su fortuna en el 65to. partido consecutivo, Cristian Pavón resultó ser su jugador más desequilibrante.
El arranque no fue el deseado por la multitud que lo acompañaba, porque Boca carecía de fútbol a partir de las “ausencias sin aviso” dentro de la cancha de Reynoso y Tevez.
Y de hecho cuando promediaba la etapa ya los visitantes se animaban y merodeaban con alguna chance el área de Rossi. Pero entonces, apareció Pavón para superar a tres rivales revolcándose y levantándose en el acto, trastabillando y finalmente asistiendo a Ábila para que se sacara la “mufa”.
Y menos de 10 minutos después Reynoso desplegó la sensibilidad de su zurda para habilitar a Jara, que lanzó un centro “pinchado” para que nuevamente “Wanchope”, esta vez de cabeza, sacudiera las mallas rosarinas.
Parecía que todo estaba resuelto de antemano pero apenas dos minutos después se quedaron estaqueados Magallán y Vergini, aprovechó Fértoli para filtrarse entre ellos, eludir a Rossi y lograr el descuento para el enojo de Guillermo Barros Schelotto.
LE PUEDE INTERESAR
River metió sexta, y acelera
LE PUEDE INTERESAR
Ganó Racing y sigue en carrera para jugar la Libertadores 2019
La continuidad del partido en la segunda parte no cambió las condiciones, ni por la supremacía boquense ni por la injerencia que en ella tenía Pavón, desequilibrando por izquierda y derecha como para que Sampaoli lo vea desde Europa y lo vaya apuntando para la lista de 23 mundialistas.
Y el cordobés nacido en Anisacate le puso la frutilla al postre de su dulce presente con un golazo de su estilo, diagonal y remate cruzado, que a los 13 minutos si terminó la historia del encuentro anticipadamente.
La última larga media hora fue toda de regocijo para el hincha boquense y de tranquilidad para sus jugadores y cuerpo técnico, que ya empezaron a saborear el bicampeonato mientras palpitan de cerca la Copa Libertadores en juego.
Encima, después de esa conquista empezó a llover y eso pareció aplacar definitivamente los ánimos dentro y fuera del terreno de juego.
A esa altura ya todos los Xeneizes estaban metidos en otro historia, la del miércoles en este mismo escenario, cuando reciban a Palmeiras, de Brasil, por la Copa Libertadores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí