Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |WANCHOPE ÁBILA SE SACÓ LA MUFA CON DOS GOLES QUE ABRIERON EL CAMINO DEL TRIUNFO XENEIZE

Pavón fue la clave de un Boca que empieza a gritar campeón

Jugó un partidazo, y si fuera por lo que mostró en el 3 a 1 de ayer frente a Newell’s en la Bombonera, Sampaoli no tendría que dejarlo al margen de la lista para el Mundial

Pavón fue la clave de un Boca que empieza a gritar campeón

Con dos anotaciones frente a Newell’s, Ramón Ábila mostró sus credenciales de goleador en la Bombonera / Fotobaires

23 de Abril de 2018 | 04:33
Edición impresa

Con una superlativa actuación de Cristian Pavón, Boca transitó ayer con firmeza el último tramo de la Superliga al vencer como local a Newell’s y de esta manera aventajar en la cima de las posiciones, por seis puntos a su inmediato escolta, Godoy Cruz, cuando quedan nueve por jugar.

El conjunto boquense contó con cuatro ausencias muy importantes como Paolo Goltz, Wilmar Barrios Edwin Cardona (lesionados) y Pablo Pérez (suspendido), pero para su fortuna en el 65to. partido consecutivo, Cristian Pavón resultó ser su jugador más desequilibrante.

El arranque no fue el deseado por la multitud que lo acompañaba, porque Boca carecía de fútbol a partir de las “ausencias sin aviso” dentro de la cancha de Reynoso y Tevez.

Y de hecho cuando promediaba la etapa ya los visitantes se animaban y merodeaban con alguna chance el área de Rossi. Pero entonces, apareció Pavón para superar a tres rivales revolcándose y levantándose en el acto, trastabillando y finalmente asistiendo a Ábila para que se sacara la “mufa”.

Y menos de 10 minutos después Reynoso desplegó la sensibilidad de su zurda para habilitar a Jara, que lanzó un centro “pinchado” para que nuevamente “Wanchope”, esta vez de cabeza, sacudiera las mallas rosarinas.

Parecía que todo estaba resuelto de antemano pero apenas dos minutos después se quedaron estaqueados Magallán y Vergini, aprovechó Fértoli para filtrarse entre ellos, eludir a Rossi y lograr el descuento para el enojo de Guillermo Barros Schelotto.

La continuidad del partido en la segunda parte no cambió las condiciones, ni por la supremacía boquense ni por la injerencia que en ella tenía Pavón, desequilibrando por izquierda y derecha como para que Sampaoli lo vea desde Europa y lo vaya apuntando para la lista de 23 mundialistas.

Y el cordobés nacido en Anisacate le puso la frutilla al postre de su dulce presente con un golazo de su estilo, diagonal y remate cruzado, que a los 13 minutos si terminó la historia del encuentro anticipadamente.

La última larga media hora fue toda de regocijo para el hincha boquense y de tranquilidad para sus jugadores y cuerpo técnico, que ya empezaron a saborear el bicampeonato mientras palpitan de cerca la Copa Libertadores en juego.

Encima, después de esa conquista empezó a llover y eso pareció aplacar definitivamente los ánimos dentro y fuera del terreno de juego.

A esa altura ya todos los Xeneizes estaban metidos en otro historia, la del miércoles en este mismo escenario, cuando reciban a Palmeiras, de Brasil, por la Copa Libertadores.

 

En positivo
Por más que el empate de Godoy Cruz trajo alivio, Boca entró ayer a la Bombonera con la necesidad de ganarle a Newell’s. Mostrar el carácter de un equipo campeón. “Apareció el equipo”, dijo Guillermo en una conferencia de prensa donde elogió a sus jugadores y avisó que espera que jueguen de la misma manera el domingo que viene en La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla