Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión durante intento de usurpación de tierras en Olmos

Pasado el mediodía los efectivos policías desalojaron el área y hubo varios detenidos

24 de Abril de 2018 | 11:50

Momentos de tensión se vivieron este martes en Lisandro Olmos durante un intento de usurpación de tierras por la que se desplegó un importante operativo policial que fue resistido por las familias implicadas en la toma.

Fuentes oficiales aseguraron que los procedimientos fueron desplegados desde la Comisaría 15ª tras una denuncia de vecinos realizada hoy temprano después de que detectaron a grupos de personas ingresando a los terrenos correspondientes a los descampados que se encuentran en la zona de 52 y 208.

Se trata, según se informó, de las tierras que se encuentran en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y de la Escuela Primaria Nº 3 

Tras la presencia de los móviles policiales, las familias que intentaron ingresar a las tierras se desplazaron por 52 hasta llegar a la calle 220, en Etcheverry, en medio de la preocupación de los frentistas.

A decir de los vecinos, las personas que intentaron ingresar a los terrenos "no son de La Plata sino que vienen de otros lugares".

Además, consignaron que ya hay tierras linderas a las vías en las que los ocupantes cortaron el pasto y realizaron líneas, probablemente para dividir los extensos terrenos en parcelas.

Si bien en principio los efectivos policiales lograron dispersar a los ocupantes y realizaron patrullajes en la zona, después de mediodía las familias retomaron con las intenciones de ingresar a los terrenos.

El panorama derivó en mayor presencia policial con apoyo de la división de Infantería, pero a pesar de ello los ocupantes opusieron resistencia y protagonizaron forcejeos.

Se informó que poco después del mediodía, en medio de ese clima de tensión, al menos ocho personas fueron detenidas y trasladadas a la seccional 15ª y la usurpación quedó finalmente desalojada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Sebastián Casali EL DIA

Fotos Sebastián Casali EL DIA

Fotos Sebastián Casali EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla