Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Piden la prisión preventiva del papá del nene que cayó de un séptimo piso en el Centro

Piden la prisión preventiva del papá del nene que cayó de un séptimo piso en el Centro

 

El fiscal platense Marcelo Romero pidió hoy la prisión preventiva del padre y la madrastra de un niño con síndrome de Down que murió en octubre tras caer de un séptimo piso de un edificio céntrico, informó una fuente judicial.

Se trata de Diego Villanueva (38), padre del pequeño, y de Rosa Martignoni (32), pareja de éste, para quienes Romero pidió a la jueza de Garantías Marcela Garmendia que sigan detenidos por el delito de homicidio.

El 10 de marzo último, la pareja fue indagada por el fiscal, pero mientras se realizaba esa audiencia, la mujer se descompensó, sufrió una crisis de nervios y debió ser asistida por médicos.

En esa oportunidad, Villanueva se declaró inocente y explicó que vio al chiquito cuando "estaba trepado al balcón y casi en el aire", manifestó que tenía una excelente relación con su hijo y reafirmó su postura de que se trató de un hecho "accidental". 

Días atrás, la mujer pidió declarar y ratificó la versión del hombre de que se trató de un "accidente".

Sobre ellos  pesaba una orden de detención desde el 19 de diciembre último, pero recién se concretó el 9 de marzo, cuando le fue rechazada a la pareja un recurso en el que apelaban la denegatoria de la eximición de prisión.

La detención de ambos había sido solicitada por el fiscal tras recibir el informe elaborado por la Policía Científica y la DDI La Plata, en base a la reconstrucción de la caída, que no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño, por lo que la causa fue recaratulada "homicidio".

Los peritos concluyeron que la caída del niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso" y afirmaron que "de todo lo expuesto no podría descartarse la participación de un tercero como desencadenante de los sucesos".

Entonces, Romero pidió la detención del padre y su pareja, ya que eran los dos adultos que estaban con el niño al momento de la caída, en el departamento donde vivían.

Según declaró Villanueva, su hijo estaba jugando en una habitación que da a un patio interno, cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomado por la ventana, perdió equilibrio y cayó.

Sin embargo, el fiscal no cree en la versión que dio la pareja y por eso solicitó que se les dicte la prisión preventiva, lo cual ahora deberá resolver la jueza Garmendi
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla