
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una reciente reunión se habló de una “situación crítica”. También se reclamó la instalación de cámaras y más patrullajes
El edificio de 2 entre 37 y 38, donde robaron el sábado pasado/el dia
Los vecinos del barrio Norte platense están más que preocupados por la delincuencia, sobre todo a partir de la existencia de una alarmante seguidilla de robos.
Todos los días se anotician de un nuevo episodio de inseguridad, por lo que es común que terminen dirigiendo sus miradas -en claro tono de reclamo- hacia aquellos que deben combatirla.
De acuerdo a lo que han manifestado varios frentistas en contacto con este diario, las respuestas nunca son las esperadas.
Hay promesas de cambio, operativos espasmódicos, pero “ninguna solución de fondo”, advirtieron.
“Es una situación cíclica, que puede tener momentos de calma. Pero que siempre vuelve a empezar”, mencionó otro.
El último hecho que acrecentó los temores ocurrió ayer en la calle 4 entre 38 y 39, donde saquearon una vivienda que ocasionalmente se encontraba sin moradores.
De acuerdo a fuentes policiales, personal del Comando de Patrulla La Plata desplegó allí el protocolo que habitualmente se utiliza en estos casos: tomó contacto con los damnificados, le pidió que formalizaran la denuncia y activó el pedido para que los peritos en rastros se presentaran en la casa.
La instrucción del sumario, por jurisdicción, recayó en la comisaría segunda, la misma que intervino por el doble robo que se registró el sábado en un edificio situado en 2 entre 37 y 38.
Como EL DIA indicó en su edición anterior, en ese inmueble un grupo de ladrones forzó la cerradura de la puerta de entrada y después subió al cuarto piso donde, sabía, no se encontraba nadie.
“Creemos que fueron tanteando si había o no gente desde el portero eléctrico”, mencionó un oficial que se apostó en la escena.
El ataque ocurrió en dos departamentos del cuarto piso, del que fugaron con dinero, una computadora y otros elementos de valor.
“También se encontraron las cerraduras violentadas en cada una de esas unidades funcionales”, agregó el mismo vocero.
Si bien en el palier había una cámara de seguridad, al parecer, no funcionaba, por lo que no quedaron rastros fílmicos de los delincuentes.
“Venimos reclamando cámaras de seguridad al municipio desde hace aproximadamente un año. Nos pidieron un mapa con los puntos calientes que preparamos, discutimos y los entregamos”, dijeron vecinos de la Asamblea de Barrio Norte en oportunidad de desarrollar su último encuentro.
“Recién ahora anunciaron la instalación de tres cámaras, una de las cuales ya está instalada, pero a las otros dos las estamos esperando”, agregaron.
“Por otra parte, cansados de pedir una audiencia con el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, lo hicimos con la Gobernadora Vidal. Pero nos remiten a la comisaría segunda, repartición con la que ya estábamos en contacto y, como aducía falta de recursos, en precisamente que quisimos hablar en un nivel superior. La famosa calesita”, se quejaron.
Por último, dijeron que “es evidente que una buena parte del problema de la inseguridad es la actitud de los gobernantes que nunca están donde deben”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí