Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Representan el 32% de las personas afectadas por este flagelo según los datos de un informe elaborado por la Corte Suprema en base a 15.000 denuncias
Las mujeres, las más afectadas por la violencia familiar en todos los rangos de edad/shutterstock
El grupo más vulnerable a la violencia familiar son las mujeres de 22 a 39 años, según el Informe estadístico anual de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que atendió en 2017 unos 15 mil casos.
La investigación destaca que la proporción de personas afectadas por hechos de violencia familiar fue de 12 mujeres por cada varón en la franja etaria de 18 a 29 años, luego entre los 40 y 49 son cinco mujeres por cada hombre afectado, y en las adultas mayores este porcentaje baja a tres mujeres por cada varón.
En este marco, el grupo más vulnerable fue el de mujeres entre 22 y 39 años, que concentró el 32% del total de las personas afectadas.
La OVD brindó acceso a justicia a 14.902 personas, recibió 10.723 casos, 4.101 consultas informativas y 78 consultas de otras jurisdicciones
Según las cifras del informe se mantiene la constante de que las mujeres son las principales afectadas por violencia doméstica en todos los rangos de edad, y en 2017 fue del 76%.
Entre los 18 y 59 años, el principal vínculo entre las personas afectadas y denunciadas fue de pareja, relaciones de ex parejas, convivientes, cónyuges y novios, y en estos casos el porcentaje más alto se registró entre los 22 y 49 años, con un 80%.
LE PUEDE INTERESAR
El acceso universal a la salud, un objetivo todavía lejano
LE PUEDE INTERESAR
Cumple 20 años la pastilla que revolucionó el sexo: el Viagra
En este tipo de vínculo, el 88% de las personas denunciadas fueron varones y la frecuencia de los episodios de violencia fue mayoritariamente diaria y semanal.
Los tipos de violencia observados en estas relaciones fueron psicológica, en un 98 por ciento, simbólica en un 72%, un 68 % fue física y un 11 sexual, entre otros.
En tanto, el nivel de riesgo evaluado en relaciones filiales fue del 50 % de los casos y los principales grupos etarios afectados fueron niñas y niños de 0 a 5 años y de 6 a 10 años, luego siguen los adultos de 60 a 74 años y mayores de 74 años.
Entre los tipos de violencia observados, se destacaron la psicológica, en un 95%, la física en 50% y la simbólica, 44%; y la frecuencia de los episodios también fue diaria y semanal en un 72%).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí