Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Trabajadores de Astillero Río Santiago marcharon a Gobernación

La movilización comenzó en Ensenada, pasó por el ministerio de Trabajo bonaerense y finalizó en Plaza San Martín

11 de Mayo de 2018 | 14:19

Unos 3 mil trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron hoy una movilización a pie de 10 kilómetros que terminó al mediodía frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en 6 entre 51 y 53, en rechazo "a cualquier tipo de intervención de la fábrica, nuevos despidos y en reclamo de más inversiones y tecnología".

La protesta, que fue ratificada ayer en distintas asambleas, se inició esta mañana en la sede del municipio de Ensenada, y tuvo como segundo destino el ministerio de Trabajo de la Ciudad, donde dejaron un petitorio, y culminó en la plaza San Martín, frente a la casa de Gobierno bonaerense.

"Exigimos que no se despida a ningún compañero y se respete el convenio. Seguiremos en la lucha hasta que el gobierno dote a la empresa de la inversión y financiamiento que se necesita para salir adelante", dijo Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, gremio que nuclea a los trabajadores.

Banegas sostuvo que "en las situaciones difíciles vamos a estar unidos y fuertes, tal cual caracteriza a nuestra historia" y añadió: "no dejaremos pasar ningún despido ni tampoco avasallamientos de nuestro convenio colectivo de trabajo". El reclamo se da días después que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desplazara al presidente de la empresa de construcción naval, Cristian Curto, y a nueve gerentes.

En reemplazo de Curto, Vidal nombró a Daniel Capdevilla, ex Coordinador de Proyectos del Ministerio de Modernización. Según fuentes oficiales, el reemplazo de autoridades se produjo a raíz de que la producción del Astillero se encuentra "por debajo de su capacidad" y ante dificultades "para acceder a información referida a personal y contabilidad".

Ante esta situación, los trabajadores del Astillero nucleados en ATE se declararon "en estado de alerta" y advirtieron que "no dejarán pasar despidos de operarios ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla