Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hicieron un timbreo nacional en contra de la legalización del aborto

Hicieron un timbreo nacional en contra de la legalización del aborto
12 de Mayo de 2018 | 21:56

Organizaciones civiles contrarias al aborto recorrieron hoy barrios en varias ciudades del país para brindar información "certera", según aseguraron, sobre los proyectos actualmente en discusión en el Congreso Nacional, convocar a la próxima marcha del domingo 20 y plantear "propuestas superadoras".

Fue un "timbreo nacional" a cargo de voluntarios de más de 150 organizaciones sociales agrupadas en la plataforma Unidad Provida, que explicaron puerta a puerta "los polémicos aspectos que esconden los proyectos de legalización del aborto discutidos en el Congreso", señaló un comunicado del colectivo antiabortista.

Y agregó que la intención fue impulsar a "cada ciudadano a tomar postura en base a información veraz, y adherir a una propuesta superadora que respete la vida de la muer y del niño por nacer". El coordinador del Timbreo de Unidad Provida, Nicolás Terán, explicó que "en las calles, en las plazas, puerta a puerta y a lo largo y ancho del país salimos a la calle a contar todo lo que oculta la ley del aborto".

El timbreo continuará mañana. La iniciativa se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y Mar del Plata, y las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe (Rosario) y Tucumán. Durante el timbreo, se les contó a los vecinos sobre la Red Nacional de Ayuda para Embarazos Vulnerables, un 0800 impulsado por más de 200 organizaciones.

Los voluntarios, agrega el comunicado, procuraron responder a "declaraciones que vierten líderes de opinión y figuras mediáticas sin ningún sustento". Entre esas declaraciones destacaron tres: que "mueren miles de mujeres por aborto", que su legalización "disminuye la mortalidad materna", y que el aborto "es una realidad que existe y deber reconocerse para hacerlo seguro".

El texto señala que "en 2016 murieron 31 mujeres por aborto" en el país, y agrega que "si bien esto no quita gravedad, mueren más mujeres queriendo tener a sus hijos o en los primeros meses de vida del recién nacido". Añade que "los países que bajaron la mortalidad materna trabajaron en la educación y el acceso a un sistema de salud digno, que acompañe el embarazo".

Y remarca que "el aborto nunca es seguro: el misoprostol -droga con la que se quieren practicar para evitar intervenciones quirúrgicas- fue retirada en muchos países por su peligro para la vida".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla