Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ponen en marcha operativos de vacunación en zonas afectadas por la inundación

Según informaron en las últimas horas desde la Municipalidad de La Plata, se puso en marcha un operativo integral de asistencia médica en los puntos de la Ciudad que resultaron afectados por las inundaciones que se generaron producto de las intensas precipitaciones que se registraron durante el viernes pasado. 

En este marco, el Municipio comunicó que durante este miércoles y mañana jueves se montaran puntos sanitarios de vacunación, buscando cumplir con el protocolo integral de asistencia que lleva adelante la Comuna, ante este tipo de emergencias. 

Los vecinos de la zona sur de la ciudad, podrán aplicarse las diversas vacunas mañana jueves en el comedor 'Todos por nuestros niños', ubicado en calle 11 entre 93 y 94 N° 2960, durante el mismo horario. Según indicaron desde Salud municipal, "la medida apunta principalmente a reforzar la atención sobre los diversos grupos de riesgo y a las familias que sufrieron el último temporal. De todos modos, cabe recordar que los vecinos de toda la ciudad pueden acercarse a los centros de salud de sus barrios". 

También remarcaron que "es muy importante que se lleven adelante las atenciones en esta primera etapa tras la tormenta. En este caso, se aplicará la vacuna antigripal, la de tétanos, y aquellas que falten aplicarse del calendario nacional de vacunación". 

Para ello, los vecinos deberán asistir con la libreta de vacunación correspondiente. En caso de no tenerla, recibirán un asesoramiento y se les entregará un certificado de vacunación expedido por la secretaría de salud municipal. En tanto, los menores, deberán estar acompañados por un familiar adulto o asistir con una notificación que autorice la aplicación de la misma. 

Asimismo, se recuerda los Centros de Atención Primaria de las localidades afectadas: Centro de Salud N°6 (122 e/ 80 y 81 - Villa Elvira); Centro de Salud N°7 (7 y 82 - Villa Elvira); Centro de Salud N°19 (612 y 4 - Villa Elvira); Centro de Salud N°21 (131 e/ 639 y 640 Villa Elvira); Centro 26 (122 y 605 - Villa Elvira); Centro de Salud N°1 (145 e/59 y 60 – Los Hornos); Centro de Salud N° 2 (66 y 143 - Los Hornos); Centro de Salud N°16 (66 e/ 173 y 174 - Los Hornos); Centro de Salud N°37 (137 e/79 y 80 – Los Hornos); Centro de Salud N°44 (59 y 154 - Los Hornos); Centro de Salud N°8 (20 y 85 – Altos de San Lorenzo); Centro de Salud N°46 (17 y 608 – Altos de San Lorenzo); Centro de Salud N°35 (121 e/ 99 y 600 - El Palihue). 
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...