
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días
"Faltan dólares, sobran parches": el duro diagnóstico del economista Martín Redrado
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Abusos en el San Vicente de Paul de La Plata: a días del juicio, el cura Sidders fue sobreseído
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ministros de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, respectivamente, resaltaron hoy el trabajo conjunto de las fuerzas federales y bonaerenses en la lucha contra el delito y, en especial, el narcotráfico.
Los dos funcionarios abrieron esta tarde el V Consejo Provincial de Seguridad Pública en el hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, donde también estuvieron presentes intendentes, funcionarios provinciales, diputados y miembros de distintas fuerzas de seguridad. Consultada por la descentralización de la Policía Federal Argentina (PFA) en Mar del Plata, la ministra Bullrich señaló que con ello se busca "combatir el crimen organizado".
"Tenemos un balance positivo del trabajo conjunto de las fuerzas federales con las de la provincia, que realizan procedimientos de manera permanente en temas de drogas, trata, controles exhaustivos y demás", señaló la ministra.
En ese sentido, Bullrich ejemplificó que "la Prefectura Naval tiene un rol importante" en los "barrios de alta complejidad" del territorio marplatense y sostuvo que "hasta ahora todos los números (por las estadísticas) dan bien", por lo que van a seguir "por el camino del trabajo conjunto".
Respecto a la lucha contra el narcotráfico, Bullrich señaló: "Es la prioridad de nuestro presidente y hoy estamos en un buen camino en temas de decomisos, en cantidad de presos, el desbaratamiento de bandas y la pacificación de barrios donde había gran cantidad de muertos que se peleaban por el dominio territorial."
Por su parte, el ministro Ritondo se refirió a los casos de corrupción en la policía de Mar del Plata y en ese sentido señaló que trabaja para que esta fuerza "no sea un problema sino una solución de la seguridad".
LE PUEDE INTERESAR
Por octava jornada consecutiva, el Merval cerró en alza
"Los bolsones de corrupción que tenía la policía de la provincia no son nuevos y en el caso de Mar del Plata con el robo de combustible es una tarea que se tiene que ocupar la justicia", indicó el funcionario bonaerense. Por último, Ritondo remarcó que en estos casos interviene el personal de Asuntos Internos de la cartera a su cargo y añadió que desde su asunción hubo "9.400 los policías separados de la fuerza, de los cuales 600 ya están presos por denuncias".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí