

Romero junto a Willy Caballero. chiquito no irá al Mundial de Rusia / AFA
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Franco Armani, que hoy juega para River, se sumará al plantel argentino recién mañana. Ayer llegó Messi y ya comenzó a entrenar
Romero junto a Willy Caballero. chiquito no irá al Mundial de Rusia / AFA
El arquero que más partidos jugó en la historia del seleccionado argentino y que al arrancar como titular en el próximo Mundial se convertiría en el único guardavallas en disputar tres torneos ecuménicos consecutivos en esa condición, Sergio Romero, se quedó ayer literalmente con las manos vacías, ya que una lesión en la rodilla derecha lo dejó definitivamente afuera de Rusia 2018 y lo reemplazará Nahuel Guzmán.
“Sergio Romero sufrió hoy (por ayer) un cuadro de bloqueo articular en la rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”, anunció fríamente en el atardecer del martes la AFA en la cuenta de twitter del seleccionado nacional. Una lápida para las ilusiones del misionero de 31 años al que se le viene cuestionando desde mucho tiempo atrás su poca participación en los equipos de clubes en los que les tocó actuar.
“La verdad que es una desgracia, porque Romero es una excelente persona y estaba muy enchufado para jugar el mundial, por lo que me duele mucho lo sucedido”, le confesó anoche el secretario de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui.
El guardavallas de Manchester United llegó el pasado domingo al país, luego de la final de la FA Cup del último fin de semana cuando su equipo perdió ante Chelsea. En ese partido se dio una situación muy particular, ya que tanto él como el otro arquero que ahora le queda a la selección, Wilfredo Caballero, ocuparon sendos bancos de suplentes.
En tanto que el tercero de la nómina que el lunes presentó como definitiva Jorge Sampaoli y que ya no lo es, Franco Armani, recién se sumará al grupo que está entrenando en Ezeiza, desde ayer con Lionel Messi a la cabeza, pasado mañana, tras afrontar hoy con River Plate el último partido de la fase de grupos de Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil.
La salida de Romero provocó una implosión en el seno íntimo del plantel argentino y los referentes (Messi, Javier Mascherano, Sergio Agüero, entre ellos) se reunieron con Sampaoli y posteriormente el director técnico se comunicó con Nahuel Guzmán, quien está dentro de la nómina de 35 preseleccionados, aunque esta no era una condición para ir al Mundial.
LE PUEDE INTERESAR
“El equipo va a dejar todo, hasta lo que no tiene, para lograr el objetivo”
LE PUEDE INTERESAR
Magallán se va al Ajax y el Lobo recibirá 2 millones de dólares
La salida de Chiquito Romero provocó una implosión en el seno íntimo del plantel del equipo argentino
El “Patón” Guzmán pertenece al círculo áulico de rosarinos que integran la selección desde hace una década, y que además de Messi y Mascherano componen Éver Banega, Ángel Di María y, anteriormente, Ezequiel Lavezzi.
Un posteo irónico e ingenioso del padre de Guzmán en contra de Sampaoli poco después de conocerse la lista de los 23 mundialistas fue la reacción que surgió desde el entorno del ex Newell’s, que se convirtió así en el único futbolista de los 23 convocados que juega en México (Tigres de Monterrey).
“Hoy te convertís en héroe”, le vaticinó Mascherano a “Chiquito” Romero cuando estaba por comenzar la definición por penales ante Holanda que finalmente conduciría a Argentina a la final con Alemania en Brasil 2014. Esa imagen ya no podrá repetirse, tanto por Romero como por el “Jefecito”, que en Rusia estará jugando su última Copa del Mundo.
Pero Romero cumplió el pronóstico del subcapitán argentino y contuvo dos disparos en esa serie. Y con ello se ganó definitivamente el crédito y el cariño del hincha argentino, aunque la idolatría siempre le quedó lejos, pese a que lleva más partidos que el incomparable Ubaldo Fillol en la valla argentina, aunque en mundiales, el “Pato” le gana por 13 jugados a 12.
Pese al dolor, en medio de la práctica donde se produjo la lesión, Romero les pidió a los médicos de la selección que lo operaran inmediatamente, pensando en que una artroscopía puede demandar un mes de recuperación y, aún con el Mundial empezado, tendría la oportunidad de estar. Los facultativos, también apenados, desestimaron esa posibilidad. Allí se terminó la ilusión de “Chiquito”. Y se reabrió la del “Patón”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí