Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro pedido por el traslado de Pelusa a Brasil

24 de Mayo de 2018 | 13:13

Los integrantes platenses del "Movimiento por una Argentina más animalista" reiteraron hoy, esta vez en la puerta de la Municipalidad de La Plata, el reclamo por el "urgente" traslado de la elefanta Pelusa que habita en el zoológico local al santuario del Mato Grosso en Brasil.

Se trata de una nueva movilización de los proteccionistas luego de las manifestaciones realizadas en el Bosque y en medio de la preocupación de la comunidad por la salud del animal deteriorada en los últimos años.

Desde la Municipalidad se informó a principios de mayo que el traslado al santuario en el vecino país está habilitado y que las autoridades de Mato Grasso aprobaron el ambiente en el que vivirá el animal.

En se momento desde la Comuna indicaron que resta que llegue el contenedor para el viaje -que luego demanda una adaptación de la elefanta- y la autorización de Brasil para el ingreso correspondiente. 

Cabe recordar que una especialista estadounidense actualmente prepara a Pelusa para el viaje. Se trata de Zussane Garret, quien junto a otras dos expertas seguirá de cerca su evolución hasta el gran día.

El subsecretario de Gestión Ambiental del Municipio Germán Larrán sostuvo en esa oportunidad que mientras se esperan los detalles finales "tratamos que Pelusa mejore. Es un animal longevo, con `pododermatitis´, una enfermedad que le afecta las patas traseras y le dificulta caminar, y un descenso en el peso. Hacemos todo lo necesario para minimizar al máximo los riesgos”.

El traslado incluirá una gran logística con especialistas dedicados a la atención de la elefanta, que viajará en una enorme caja con ventanas y un sistema de suspensores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla