El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
Árboles caídos, calles anegas y postes colgando: La Plata después de la tormenta
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Un patrullero terminó adentro de una pizzería en Constitución
Con las misas de Domingo de Ramos arrancó la celebración de la Semana Santa en La Plata
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Colapinto terminó 16º en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 y no pudo sumar puntos
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Un fin de semana para el olvido por cloacas rebalsadas en el barrio del Estado Único
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por: NICOLAS LAMBERTI
Estudiantes logró una épica clasificación a la siguiente fase de la Libertadores tras vencer por 3 a 1 a Nacional después de haber regalado un tiempo jugando en pésimo nivel, pero mejorando notoriamente en el complemento tras un gran ingreso de Juan Otero que se recibió de héroe.
El equipo de Leandro Benítez se fue al vestuario abatido tras haber jugado unos flojos primeros 45 minutos pero sorpresivamente mutó a tiempo y con una reacción cargada de emoción pudo enderezar la historia y lograr un agónico pasaje a la siguiente ronda del torneo continental.
ENTRÓ DORMIDO Y EL RIVAL NO LO PERDONÓ
El baldazo de agua fría llegó de movida, porque Nacional encontró a un rival dormido y desde el vestuario abrió la cuenta. Volcando el peso ofensivo por la derecha de su ataque, el Bolso complicó al León y a los 3 minutos puso el 1 a 0 mediante un cabezazo de Zunino.
Tras un tiro de esquina que consiguió por esa misma banda, el balón cruzó toda el área chica, picó, y encontró al volante charrúa por el fondo que terminó empujando contra las piolas casi sobre la línea del arco.
Con el cimbronazo que sufrió en el inicio, a Estudiantes le costaba reaccionar y atinar a llevar peligro hasta el arco de Esteban Conde. El equipo se mostraba inconexo y no encontraba un circuito de juego que le posibilitara volverse nocivo en ataque.
LE PUEDE INTERESAR
Desde la tribuna: así se vivió el épico triunfo del Pincha
LE PUEDE INTERESAR
El minuto a minuto de la clasificación pincha
Un remate muy desviado de Carlo Lattanzio con su pierna menos hábil fue de lo poco que logró construir en media hora de un juego que demandaba una actitud de tipo combativa y arrolladora, que brillaba por su ausencia en 25 y 32.
Por su parte, Nacional hacía su negocio luego de conseguir el objetivo del gol. El equipo charrúa juntó sus líneas y abortaba cualquier intento de un Estudiantes que se mostraba impotente y que una vez más desparramaba por el campo una anemia ofensiva indisimulable y una notoria carencia de sorpresa.
Pasando los 30 minutos hubo cierta reacción albirroja y el equipo generó dos opciones claras que se originaron desde la banda izquierda por donde encontró algunas fisuras en la defensa tricolor.
En una combinación de los laterales, pudo elaborar la primera chance que sacudió un poco el arco visitante. Sánchez recibió de Sebastián Dubarbier un centro pasado y de volea remató derecha pero el balón dio en la parte de afuera del palo izquierdo.
Cinco minutos después, tras un nuevo centro de Dubarbier, cabeceó Melano, manoteó Conde, y Polenta completó con una pirueta sobre la línea ante la entrada de Mariano Pavone que no llegó a conectar.
El primer acto culminó con una versión un poco mejorada de los dirigidos por el Chino Benítez, que terminaron con el balón en su poder y volcándose contra el guardavallas visitante.
ENTRÓ OTERO Y LE DEVOLVIÓ LA ILUSIÓN
Para el complemento, el técnico pincharrata mandó al campo a Juan Otero y resignó a un volante central como Iván Gómez, para empezar a quemar las naves e intentar una hazaña que, por lo hecho en el primer tiempo, asomaba como lejana. Sólo asomaba.
El mismo Otero puso el empate a los 17 minutos aprovechando un penal que cometió Gonzalo Bergessio (por mano), colocando el Balón contra el caño derecho de Conde.
El gol sin dudas reavivó al León y el mismo colombiano casi emboca el segundo con un tiro libre bajo que hizo revolcar al arquero contra el palo izquierdo.
Estudiantes era claramente un equipo totalmente distinto al del primer tiempo y mostraba la actitud que requería un juego de tal estirpe.
Hasta que Lucas Melano devolvió la esperanza en el minuto 24. Escaló Sánchez por la derecha y tiró un centro bajo que el ex Lanús enganchó de primera y colocó el balón contra el poste derecho para poner el 2 a 1.
Y esta ilusión que provocaba el cambio de 180 grados que ensayó el equipo se vio aún más alimentada con la expulsión de Gonzalo Bergessio, que vio la segunda amarilla y a los 30, dejaba al Bolso con diez.
Sin embargo, cinco minutos después, la cosa quedaría en igualdad numérica, porque el Chapu Braña también vio el segundo cartón amarillo y se fue a las duchas antes de tiempo. Aunque esto no sería un impedimento para trabar la rebeldía que se manifestaba.
A los 36 Melano tuvo la chance de volver a llenarse la boca de gol, pero se perdió una ocasión increíble al elevar el remate cuando enfrentó al arquero mano a mano tras una gran asistencia de Mariano Pavone.
Pero Estudiantes iba a tener una más y sus hinchas iban a delirar en las tribunas. A los 42 minutos Arizmendi tocó a Pavone en el área, el árbitro pitó penal y otra vez Juan Ferney Otero se anotó en la red con calcada ejecución.
A poco del final el Pincha lograba una nueva epopeya copera demostrando que la mística sigue vigente y que de imposibles puede hacer un manual. El conjunto del Chino se metió en la siguiente fase de la Copa, porque en el entretiempo se dio cuenta cómo debía jugar y la gran reacción que tuvo le devolvió la alegría.
Con este gran poroto del interinato, ¿seguirá buscando DT la dirigencia?. Por el momento, ahora queda festejar y para lo otro habrá un tiempito más.
#LibertadoresxFOX | Repasá lo mejor del épico triunfo de Estudiantes por 3-1 ante Nacional que le otorgó el pase a octavos de final. pic.twitter.com/EkCMtle0H0
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de mayo de 2018
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí