Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una escuela platense sin gas y más de 1200 niños expuestos al frío

Se trata de la Escuela Primaria Nº 26 de Abasto, sin suministro desde marzo por averías en la red interna. Mientras tanto los chicos concurren a clases en aulas gélidas y toman la merienda fría. En medio de la preocupación y a poco del invierno esperan que el Consejo Escolar de La Plata acelere la gestión por las obras para que Camuzzi habilite el servicio. 

24 de Mayo de 2018 | 09:05

La preocupación por el deterioro edilicio de los colegios de la Región no se detiene y ante la cercanía del invierno la problemática se torna más preocupante debido a la exposición de los niños a las bajas temperaturas. Este es el caso de la Escuela Primaria Nº 26 de Abasto, el establecimiento más antiguo de la centenaria localidad del oeste platense, la cual alberga a diario a unos 1200 niños que, según denuncias vertidas desde la comunidad educativa, no tienen gas desde el mes de marzo y en consecuencia deben tomar leche fría y sufren el frío en las aulas.

Las explicaciones acerca del faltante de gas natural en el edificio situado en 207 y 516 apuntan a las averías en la red interna que, ante el peligro al que estaban expuesto los alumnos, llevaron a la empresa Camuzzi a cortar el suministro y a retirar el medidor. En tal sentido, desde el colegio aseguraron que las autoridades realizaron las gestiones correspondientes ante el Consejo Escolar de La Plata para que acelere las obras que hacen falta para que los chicos puedan tener clases en aulas cálidas. Sin embargo, afirman, "en el Consejo el trámite está demorado más de la cuenta mientras los chicos concurren a clases con el frío que es cada vez más intenso".

En este contexto de preocupación por la salud de los estudiantes, desde la comunidad educativa se desvanecen las esperanzas de que el suministro de gas pueda llegar antes que el invierno. "Es una obra muy grande la que hay que hacer, son dieciocho secciones (aulas) a la mañana y otras dieciocho a la tarde, ninguna tiene gas, y el Consejo Escolar todavía no movió un pelo y estamos con incertidumbre sobre lo que pueda pasar cuando haga más frío", señalaron.

Desde la escuela cuentan que "tratamos de mantener los espacios calentitos, cerramos las puertas", pero a la vez esperan a que restablezcan el servicio "aunque sea en el área de la cocina, al menos para que los chicos puedan tomar la merienda caliente".

"Ahora dan leche fría y jugo frío. Me dijo: 'mamá no desayuno más en la escuela'. Llega a casa con dolor de pansa. Estuvo con diarrea. Ahora lo hacemos desayunar en casa bien calentito y mandarlos bien abrigado, otra no queda", relató María de los Angeles, madre de un alumno del turno mañana.

"Me gustaría que mi hijo venga a estudiar y esté calentito", agregó la mujer.

"Dar leche fría es feo. Desde el colegio dijeron que están buscando una solución. Queremos que se haga visible el reclamo", expresó María Ozuna, mamá de un alumno de la Escuela 26. 

 

Según expusieron fuentes de la cartera educativa, el Consejo Escolar del establecimiento comenzó a intervenir en la situación realizando un plan de mantenimiento de los artefactos. Fue en este marco que ya se logró poner en funcionamiento la cocina de la escuela y ya se había comenzado a trabajar en la reparación de los calefactores en las aulas. Según proyectan, para el lunes estarían solucionadas las averías.


 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla