Gastón Gil Romero, en sus mejores épocas en Estudiantes / archivo
La Plata: aprobaron el Presupuesto 2026 y el nuevo Sistema de Transporte
VIDEO. Impactante accidente entre un micro de dos pisos y un auto en La Plata
Ilusión y goleada: la Reserva de Gimnasia es finalista tras aplastar 4 a 0 a Argentinos
Un micro con pasajeros despistó en la subida a la Autopista La Plata y provocó demoras
Se conocerá el veredicto del femicidio de Romina Videla en La Plata
El Muñeco Gallardo pasa la escoba en River: ¿dos de los futbolistas pegan la vuelta al Lobo?
"Acusado por algo que no hice": el Demonio García rompió el silencio tras su condena en La Plata
VIDEO.- Muerte en el acantilado: el lugar exacto donde cayó la periodista egresada en La Plata
Conmoción tras el hallazgo de un joven sin vida en una vivienda de Ensenada
Embargo millonario a Eduardo Fort a poco de ser padre con Rocío Marengo: ¿qué pasó?
Hasta acá llegó el amor: dolor en LAM por el adiós a Yanina Latorre
Visitante Ilustre de La Plata: así será el homenaje a La Mona Jiménez
Citas, amor y sexo después de los 50 años: este domingo, en EL DIA
Detenidos por maltrato animal en La Plata y ocho perros en condiciones extremas
Tenso cruce entre Yanina Latorre y Romina Scalora: “Sos peroncha y feminista”
Causa Cuadernos: continúa la acusación contra Cristina y los empresarios imputados
Con una cuchilla y una "yuga": atraparon a una banda juvenil que tenía en vilo a la zona céntrica
Árbitros de playoffs: ¿cómo le fue a Estudiantes con Falcón Pérez y a Gimnasia con Mastrángelo?
Celebraban su recibida en La Plata y se cruzaron con Axel Kicillof y Julio alak
Una nena de 4 años de La Plata, en medio de una trama judicial por una denuncia de robo de identidad
Tras la denuncia de Pilar Smith, Daniel Gómez Rinaldi pidió disculpas y admitió que “estuvo mal”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gastón Gil Romero, en sus mejores épocas en Estudiantes / archivo
Cuando Estudiantes comience con la pretemporada el próximo 21 de junio en el Country Club, Gastón Gil Romero deberá decir presente ya que mañana se le vencerá el préstamo con Patronato. El oriundo de General Roca podría ser una buena alternativa para el mediocampo albirrojo en un segundo semestre con triple competencia, pero la dirigencia del Patrón está dispuesta a retenerlo.
“Gastón es una persona espectacular que se destacó y nos dio juego. Haychances de que pueda continuar”, afirmó ayer Alcides Papaleo, directivo del equipo de Paraná, en diálogo con La Redonda. Las charlas con los encargados del fútbol de Estudiantes ya comenzaron y las próximas semanas serán decisivas.
Gil Romero jugó 12 encuentros con la camiseta de Patronato, todos como titular, sumando un total de 957 minutos. Fue una pieza clave en el elenco que comandó Juan Pablo Pumpido y que logró su principal objetivo, mantenerse un año más en la máxima categoría.
La historia del categoría 1993 en Estudiantes fue de mayor a menor: debutó en el 2012 con todas las luces, ganándose rápidamente un puesto en el equipo y los aplausos de la gente. En el 2014 fue elegido capitán en un plantel donde estaban Juan Sebastián Verón, Leandro Desábato, entre otros. Sus buenos rendimientos hicieron que sonara en clubes del exterior.
Pero con el correr de los años todo empezó a cambiar: luego de un 2015 con algunos vaivenes en su rendimiento y perseguido por las molestias físicas, estuvo cerca de convertirse en jugador de River, en una negociación que no llegó a buen puerto. Su destino terminó siendo un préstamo por un año a Rosario Central, en donde jugó apenas 10 partidos en seis meses.
Luego de frustrados préstamos a Sarmiento y Defensa y Justicia (en este último no pasó la revisación médica), se quedó en Estudiantes y sumó minutos en Reserva, aunque luego decidió someterse a una operación para llegar de la mejor manera al 2017. En dicho año no tuvo lugar en el Pincha, pero sí en la Universidad Católica de Ecuador, en donde tuvo mucho rodaje (40 partidos, de los cuales 36 fue titular).
LE PUEDE INTERESAR
Las categorías más chicas completan ante Independiente
Ya a comienzos de este año regresó a Estudiantes buscando una oportunidades pero, finalmente, se fue a préstamo por seis meses a Patronato y dejó una muy buena impresión. ¿Tendrá finalmente revancha con la camiseta albirroja o volverá a Entre Ríos?
Además de Gil Romero, otros siete jugadores terminarán mañana sus préstamos con otros clubes y deberán volver al Pincha: Julián Marchioni, Mauricio Rosales, Emiliano Ozuna, Nahuel Estévez, Ignacio Bailone, Facundo Bruera y Gonzalo Ireba.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí