Rocío, sus compañeros y el ministro de Cristian Ritondo/Min. Seguridad
"Tengo terror": el drama de la mamá de la nena a la que un hombre le ofreció caramelos en La Plata
Tras definirse la fecha de juicio, “La Toretto” tuvo un ataque de pánico y debió ser asistida
Luciano Castro rompió el silencio y habló de su internación “Vengo a sanar”
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Dolor en La Plata por la muerte de Luis Antonio Spalletti, prestigioso investigador del CONICET
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Colapinto comenzó sexto en el último día de tests del GP de Bahréin de la Fórmula 1
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
Hoy es el Día Mundial del Soltero: ¿por qué se celebra en la víspera de San Valentín?
ANMAT prohibió la venta de un jabón para ropa importado sin rotulado en español
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
Maxi López le tiró onda a Sofía Gonet en MasterChef Celebrity: su divertida reacción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La joven sigue estable pero con una lesión grave. Fue visitada por el Presidente Macri junto a su mujer y el ministro Cristian Ritondo
Rocío, sus compañeros y el ministro de Cristian Ritondo/Min. Seguridad
Fue un día especial para la agente de la Policía Provincial, Rocío Villareal, quien se recupera de una severa lesión en la medular sufridas el lunes pasado, cuando rechazó el intento de copamiento a la comisaría de san Justo: pudo reencontrarse con sus compañeros en aquella dramática tarea, durante la madrugada, cuando enfrentaron a la banda que intentó liberar a uno de los presos alojados en las celdas de la seccional.
La habitación que ocupa en el sanatorio Fitz Roy tuvo tránsito intenso en la jornada de sábado porque la oficial de 25 años también fue acompañada, sobre el mediodía, por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien le manifestó apoyo. El mandatario fue acompañado por su esposa, Juliana Awada.
“Quería decirle en persona que no está sola, que es muy valiente y que estamos a su disposición para ayudarla en todo lo posible durante su recuperación”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Facebook.
Además, el mandatario dijo que “por pedido de Rocío”, quería extender su “agradecimiento y reconocimiento al equipo del Hospital Paroissien de Isidro Casanova, a donde la trasladaron de urgencia luego del enfrentamiento”.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, también presente en el encuentro, contó en la puerta del centro médico de Villa Crespo que el jefe de Estado le transmitió a la joven de 25 años “el acompañamiento, la fuerza y lo que necesitara”.
Según dijo Ritondo, “en un policía que está herido provoca una enorme alegría que el Presidente y la gobernadora vengan a visitarla”. María Eugenia estuvo el martes, cuando le anunció que será ascendida a subteniente.
LE PUEDE INTERESAR
Tienen 16 y 17 años: cayeron en Ensenada por robar un taxi
LE PUEDE INTERESAR
Lo condenaron a 12 años por el asesinato de un discapacitado
Según el funcionario, “el Presidente habló con Rocío y ella le pidió tomarse una foto”. Además, el mandatario “habló con la familia (de la sargento) y con los compañeros que estuvieron ese día cuando fue el ataque en la comisaría”.
Los policías también tuvieron la oportunidad de reencontrarse con Villareal. No se habían visto desde la madrugada del lunes, cuando se la llevaron de la comisaría con serias heridas que ponen en riesgo la movilidad futura de sus piernas.
En este contexto, Rocío agradeció la labor realizada por los médicos y el personal de enfermería del Hospital Paroissien, donde recibió los primeros cuidados.
El director del sanatorio dijo que Rocío les da ánimo a sus compañeros y a los médicos
El director del sanatorio, Mario Schusterhoff, informó que la paciente, madre de una niña de tres años y oriunda de la localidad de Isidro Casanova, “estaba bien ayer y hoy está aún mejor de ánimo, que es muy importante en este tipo de afecciones”, dijo.
“Están sus compañeros, que son los que se salvaron de la balacera. Ella les da ánimo a ellos como nos da ánimo a nosotros. La verdad que es un ejemplo de vida esta chica, ojalá siga así porque no se ven muchos casos”, afirmó el médico.
Schusterhoff explicó que Rocío está “prácticamente sin dolor” y adelantó que “el lunes, si esto sigue así, empezará su rehabilitación” porque cuanto antes se inicie, será más beneficioso para ella.
Respecto de la lesión que le impide mover las piernas, dijo que “está bastante comprometida, pero hay esperanzas”, de que recupere la movilidad.
El ataque fue perpetrado el lunes último, a las 5 de la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro personas vestidas de policías y con una herramienta corta candados entró a los tiros e intentó copar la seccional 1ª de San Justo para liberar al detenido Leandro Aranda (22), acusado por un asesinato en el marco de una presunta pelea entre narcos. Los delincuentes tuvieron que escapar sin concretar el rescate.
Por el caso, están detenidos la novia de Aranda, Zahira Bustamante (19), presunta ideóloga del intento de rescate; y quienes la habrían acompañado: su primo, Bruno Postigo Marullo (19); Gonzalo Fabián D’ Angelo (22); Daniel Alberto Rodríguez (32); Noé Nicolás Castillo (30) y un chico de 15 años.
Los mayores quedaron acusados de “homicidio en grado de tentativa agravado por ser la víctima miembro de una fuerza de seguridad”. También fue arrestada como “partícipe” del hecho la abogada de Aranda, Leticia Tortora (37).
Rocío, sus compañeros y el ministro de Cristian Ritondo/Min. Seguridad
La oficial junto a Macri y la primera dama, Juliana Awada/Min. Seguridad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí