Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Mañana en la catedral

Un Corpus Christi especial por la transición en el Arzobispado

Mañana podría ser la última misa oficiada por monseñor Héctor Aguer como arzobispo de la arquidiócesis platense. Hace diez días, la máxima autoridad eclesiástica de la Región cumplió 75 años y, como lo establece el derecho canónico, el obispo presentó su renuncia ante el Vaticano. Todavía sigue sin definirse cuándo podría hacerse cargo de la función su reemplazante.

La de mañana, a las 15, será, en la Catedral, la misa de Corpus Christi, “en clave de defensa de la vida”. Monseñor Aguer invitó al servicio a la feligresía “con la esperanza de que nuestro templo mayor esté rebosante en cantidad y en fervor”.

Tras la misa, se llevará a cabo la tradicional precesión con el Santísimo Sacramento por las calles de la Ciudad, hasta la plaza Islas Malvinas.

El obispo, al convocar a esta misa, apeló, sobre todo, al entendimiento de los legisladores, “que asumirán -dijo- una grave responsabilidad en los próximos días” en referencia al proyecto de ley para autorizar el aborto. “Cuando fueron votados, el pueblo desconocía la iniciativa de ampliar la legislación. Pediremos al Señor de la Vida que los ilumine”.

En tanto, se tejen por estos días diversos trascendidos sobre el momento en que Aguer pueda dejar el cargo y sobre quién, finalmente, ocupará ese lugar en la Curia.

El nombre que más suena es el de monseñor Víctor Manuel Fernández, quien fue hasta hace unas semanas rector de la UCA. Pero, en rigor, nada se dice oficialmente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...